Mortal Kombat : un Reboot para nuevas generaciones

Mortal Kombat : un Reboot para nuevas generaciones

Mortal Kombat

16 de Abril 2021


Titulo Original: Mortal Kombat

Imagen de IMDB

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirección: Simon McQuoid

Guión: Greg Russo, Dave Callaham

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Germain McMicking
Reparto: Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks, Matilda Kimber, Laura Brent, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Mel Jarnson, Nathan Jones, Daniel Nelson

Genero: Accion, fantasía, videojuegos


Sinopsis


En "Mortal Kombat", Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón. Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo. Pero ¿sentirá la presión suficiente para desbloquear a tiempo su arcana (el inmenso poder que proviene de su alma) no solo para salvar a su familia, sino también para vencer al Mundo Exterior para siempre?

Imagen de IMDB

Opinión de Mortal Kombat:


Hablar de películas basadas en videojuegos es entrar en un terreno bastante incierto, ya que muchas de estas adaptaciones han sido bastante fallidas, si a esto le agregamos que Mortal Kombat ya ha tenido otras películas en su haber y de las cuales hay tantos sentimientos encontrados y opiniones sobre si son buenas, malas , de culto, o simplemente incomprensibles, probablemente estos motivos nos lleven a pensar si ver o no ver este "Reboot".

Pero bueno, para eso tienen a su amigable vecino Maharky, que ya vio esta película y que les puede decir que opina de ella.

Imagen de IMDB

Empecemos por entender que no obtendremos una trama muy elaborada, a pesar de toda la mística que podría surgir de todas las entregas de los juegos. Recordemos que todos parten de algo muy y lo digo entre comillas "sencillo", la lucha entre 2 fuerzas por el dominio de los Reinos de la "tierra" .

Imagen

Obviamente seria imposible e incosteable llevar a la pantalla todas las historias alternas de cada personaje, pero en esta película, se centran en lo importante: El Fanservice

Encontraran esa lucha entre rivales eternos, peleas sin sentido, combos y mucha sangre.... tal como en el juego!!

Así mismo esta película va planteando y acomodando el terreno para futuras entregas (ojala y sucedan) ya que da cameos de personajes de otras eras (generaciones) y que estaría fantástico ver en pantalla.

Imagen

Yo en lo personal la disfrute mucho, tiene humor, tiene sangre, tiene acción, y tiene una historia bastante digerible como para que las nuevas generaciones que no crecieron con el juego o apenas conocen las ultimas entregas del videojuego puedan disfrutarla y adentrarse mas a la franquicia.

Calificación :5 / 7 Maharkyestrellas

No es "la Gran" película de videojuegos que necesitábamos , pero funciona para divertirte y comer grandes cantidades de palomitas.

Disfrútenla!