Mira como corren

Mira como corren

Autor : Sofiet_cano. Año: 2022

Estreno: 29 de septiembre del 2022

Duración: 98 min

País: Estados Unidos

Dirección: Tom George

Guion: Mark Chappell

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: Jaime Ramsay

Reparto: Saoirse Ronan, Sam Rockwell (Inspector), Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner, Angus Wright, Tim Key, Pearl Chanda, Lucian Msamati, Charlie Cooper, Paul Chahidi, Laura Frances-Morgan, Eileen Nicholas, Toni Beard, Philip Desmeules, Vickrem Gill

Distribuidora:  Searchlight Pictures

Productora: Searchlight Pictures.

Género: Comedia, intriga, Policiaco, años 50.

Sinopsis

Mira como corren, muestra el procedimiento de búsqueda del asesino culpable de la muerte de quien se trataría, fuera el siguiente director de Ratonera, película basada en una obra de teatro, tendencia desde su lanzamiento y con pronósticos equivalentes para el filme, inspirada en lo que se supone una desgarradora historia real dentro del mundo ficticio de la narración. Sin haber pedido antes permiso de usar lo que fue el peor momento en la vida de un sujeto para la adaptación teatral, se enfrentan a un enemigo sin límites y que sin pensarlo tomaría venganza a mano propia las veces que fuesen necesarias.

El objetivo de la cinta es encontrar al culpable, mientras vemos lo que los actores han presentado en el teatro durante 100 días de escena y elementos que el fallecido director quería incorporar al largometraje, también el punto de vista tanto de los sospechosos como de los detectives encargados del caso.

En cuanto a los personajes vinculados con el caso, nos encontramos con que cualquier persona que convivía directamente con él director, tenía problemas y cuestiones pendientes con el fallecido, suficientemente aceptables para ponerlos bajo la lista de incriminados en el caso.  Un caso bastante complejo para tratarse del primer trabajo en la comisaria de la asistente del detective quien se trataría de la promesa de las mujeres dentro de las fiscalías.  

Opinión:

En cuanto a la secuencia en la que se nos presentan los hechos, puede llegar a resultar un poco complicada de seguir por que al principio todo se muestra muy rápido y apenas empezamos a conocer a los personajes, no entendemos el contexto de la historia, ni de la propia obra de teatro que se presenta dentro de película, por lo que se recomienda total atención. sin embargo, no se preocupen por no llegar a captar algunas cosas al principio, la película, ira recopilando los hechos, como los detalles que tengan que ver con la detención del culpable.

Mientras disfrutamos de la cinta, podemos ver la obra teatral, y a la vez la adaptación que se le pensaba dar la obra de teatro dentro el contexto de la historia, incluso los posibles cambios sobre la “versión real”. Fue una interesante manera de ir desenvolviendo los sucesos, como publico nos encontrábamos bastante expuestos a las suposiciones e influidos por cualquier dato que se nos pueda haber presentado, para tomarlo como verdadero.  Es aquello que te mantendrá a las expectativas de cualquier cosa que se valla suscitando y te hará dudar incluso de tu propia percepción ya que no te imaginaras quien es el culpable de los asesinatos, o de lo que podamos llegar a conocer de nuestros personajes a lo largo del tiempo que se tarden los detectives en encontrar al culpable o de que nuestro antagonista salga del incognito al finalizar su venganza.