Mi amigo Enzo

«Estaba escrito que yo fuera su perro».

«Mi amigo Enzo» es una película llena de amor, la describiría en tres palabras: hermosa, emotiva y fascinante.

Me queda como anillo al dedo que yo escriba sobre una película basada en la relación de un lomito suave y un humano. Pues en mi vida he tenido muchos perros, pero sin duda uno marcó mi vida para siempre y me sentí completamente identificada con esta producción, que para mi, es una joya.

Esta película es para aquellas personas que han amado a un perro, que han tenido uno como mascota e incluso para aquellas que creen que «las mascotas no son para ellos», pues con esta película se darán cuenta de la falta que les hace un lomito en sus brazos.

La película es una historia sobre la relación de Denny Swift – con la actuación de Milo Ventimiglia – con Enzo (un perro hermoso y noble) – con la voz de Kevin Costner -, que a diferencia de varias películas que han platicado la historia de un humano con su perro, «Mi amigo Enzo», es narrada por el canino, lo que nos hace imaginarnos, cómo nos ven los perritos a nosotros, qué piensan cuando les hablamos, o qué sienten cuando nosotros estamos triste…etc.

Una de las películas que también tratan de perritos con humanos y que es una súper joya, es «Hachi. Siempre a tu lado» que es hermosa y que cuenta una historia fascinante, pero ésta, nos hace pensar en los lomitos de otra manera, nos lleva a una idea en la que los perros tienen su punto de vista y ven las cosas como nosotros nunca imaginaríamos.

Durante sus años de perro, Enzo aprende a entender a los humanos, a estudiar como dice él, a Denny su mejor amigo.

Los protagonistas principales son sin duda, Enzo y Denny, éste último un piloto de carreras que desea alcanzar su máximo sueño, correr en la Fórmula 1.

Durante su historia, Denny consigue una hermosa esposa – Amanda Seyfried – y con el tiempo formar una familia, creyendo que tiene todo en la vida para ser feliz, hasta que el destino da un giro revolcado y cambia los planes de su «felicidad eterna».

Todo comienza a complicarse en la vida de Denny, pareciera que todo sale mal y no hay salida para evitar lo desastroso que podría conducir a su infelicidad.

Denny, un tipo de buen carácter y en general, buena persona, abandona sus sueños por su familia. Persiste en luchar por ellas y deja un lado su deseo de seguir atrás del volante.

Enzo, siempre firme ante las adversidades, apoya en todo momento a Denny, y pareciera que él sabe que Enzo está ahí, incluso podría decir que es como si Denny leyera la mente de su mejor amigo, porque aunque dos partes no hablen la misma lengua, no significa que no puede haber comunicación.

Quisiera contarles más de mi experiencia con «Mi amigo Enzo»pero no puedo hacerlo sin que se me llenen los ojos de lagrimas. Se los prometo, que al primer minuto de que vi esa carita peluda en la pantalla gigante, y escuché los pensamientos de ese precioso Golden, recordé el momento de cuando mi perro se estaba despidiendo de mi.

Me encantaría saber qué les pareció esta película que por cierto tiene garantía Cinepolis.

Estará en las salas de Cinepolis a partir del próximo 23 de agosto. Espero que la disfruten tanto como yo.