Medios Hermanos

Medios Hermanos

Título: Half Brothers

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: Luke Greenfield

Guión: Ali LeRoi , Eduardo Cisneros ,

Fotografía: Thomas Scott

Reparto: José Zúñiga, Vincent Spano, Luis Gerardo Méndez , Connor Del Rio

Genero: comedia, Drama, Roadtrip

Sinopsis: Renato, un exitoso ejecutivo mexicano, descubre con asombro que tiene un hermanastro estadounidense del que no sabe nada, el aventurero Asher. El padre de ambos traza una odisea para ellos, un viaje que recrea el que él hizo para emigrar al norte

Opinión:

La comedia mexicana actual pareciera que esta encasillada en un mismo estilo o una misma formula, motivo que pareciera es el detonante para hacer comedia americana con personajes "latinos" , que es el caso de Luis Gerardo Méndez , quien si bien no es su primer película de producción norteamericana en la que aparece, si es la primera que protagoniza y que se siente hasta cierto punto "Natural"

Esta comedia se va mas al estilo Roadtrip norteamericano, con tintes que te hacen sentir que ya has visto esta historia, pero con presupuesto de "Visit Mexico", muy a pesar de que la mayor parte de la historia transcurre en Estados Unidos. Incluso me atrevería a compararla en buena medida con "Todo un Parto"

Ya que es una comedia bastante ligera , que no necesitas imaginarte mucho que va a pasar en cada momento y que hasta cierto punto es predecible, al grado de que las cosas no necesitan tener un desenlace muy elaborado, simplemente pasan.

La historia entre Renato y Asher, dos hermanos que comparten al mismo padre , quien se fue de "mojado" buscando un mejor futuro para su familia y que no volvió, nos deja en momentos la impresion de

Sobre todo por lo simple de los diálogos y situaciones, pero la vibra que tienen ambos en pantalla ayudan mucho a entender esa química de hermanos totalmente distintos entre si, pero que se complementan y que tienen algo en común que los une y los hace quererse muy a su manera.

No digo que sea una mala película, simplemente hay que tomarla por lo que es, una comedia ligera, que quizá en algún momento te lleve a ponerte a pensar... y que tal si tengo un hermano por ahí que no conozco y es lo que le falta a mi vida para dar ese cambio que necesito.

Si la ven, no olviden de llevar a su papá