María Magdalena, quiza una mirada mas acertada a lo que realmente ...paso?

La noche de ayer pudimos ir a ver María Magdalena de Universal Pictures, y la verdad yo que no soy muy religioso, la disfrute.

Es una película , con una estática quizá muy similar a lo que veiamos en Gladiador, cuando su mente volaba hacia sus recuerdos de Hogar, que tiene una fotografía muy peculiar.

La historia es de por si conocida, ya que es «el viacrucis» de Jesús de Nazareth, pero contado desde la visión de Maria Magdalena, dándole un angulo bastante distinto , pero a la postre mas humano.

Rooney Mara en el papel de Maria Magdalena , lo hace formidable, y tiene una sinergia que se nota bastante bien en pantalla con Joaquin Phoenix, quien si creo que es uno de los mejores «Jesus» que haya visto en pantalla.

Resultado de imagen para maria magdalena pelicula

 

Podrán incluso ver la forma en que el evangelizar era un acto mas de «política» que de fe, y como era la vida de las mujeres en esa época, así como el porque y relevancia que tiene Maria Magdalena para esta historia, plagada de misoginia y «Patriarcado», en algún punto me recordó a este libro de Ruy Xoconostle , llamado Miller y Gimenez , el cual perdí en una inundación de un auto que tenia, pero afortunadamente el escritor en algún momento los subió a PDF por lo cual aun conservo una copia, aunque sea digital , por si gustan leerlo.

Resultado de imagen para miller y gimenez ruy xoconostle

 

Veredicto: 6.1 de 7 maharkyestrellas posibles!

 

sin duda un referente obligado en este periodo de Dias «Santos»