Macabro Festival viene por ti

Macabro Festival viene por ti

Mi abuelita decía siempre hay un roto para un descocido y los amantes del género del horror no son la excepción. El Festival Macabro, primero en México y segundo en América Latina, piensa en todos nosotros y desde 2002 se encarga de exhibir cintas independientes y clásicas con ésta temática, teniendo como sede la Ciudad de México.

El año pasado y debido a la pandemia, la programación fue enteramente virtual; sin embargo, en esta ocasión –y de nuevo por el bicho− se llevará a cabo de forma híbrida, es decir, con funciones en streaming, actividades en línea, pero también algunas proyecciones en sedes físicas –si el semáforo epidemiológico lo permite−, todo para celebrar sus primeros veinte añitos de vida, en los cuales nos ha llenado de gritos y pesadillas.

El Festival se presentará del 19 al 29 de agosto y las sedes –tanto físicas como digitales− confirmadas hasta el momento son: Cineteca Nacional, Museo Archivo de la Fotografía, Biblioteca de México, ULA Campus Del Valle, Red de FAROS CDMX, Plataforma Cine, Filminlatino, Facebook Procine y Macabro en Facebook y YouTube.

Así mismo, la imagen de este año, realizada por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, sorprendió a todos al usar la temática vampírica y esto es porque el Festival está rindiendo homenaje a la figura del bebedor de sangre debido a los 90 años del estreno de la película Drácula dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi.

Este año además de la celebración de tan importante efeméride, Macabro dedicará parte de su programación y retrospectivas a la figura del vampiro en el cine, así que vete preparando para una edición de lujo.