Luca

Luca

Luca (2021)

Opinión de Eddie Magdaleno imagen

FICHA TECNICA:

DIRECTOR: Enrico Casarosa
AÑO: 2021
DURACIÓN: 1h 35min
PAÍS: Estados Unidos
ELENCO: Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer y Emma Berman
GENERO: Animación, Aventura, Comedia

SINOPSIS:

Luca es una criatura marina que vive en los mares cerca de una isla en Italia, tiene una vida normal con sus padres, hasta que un día conoce Alberto, un niño solitario que recolecta cosas humanas y vive en la superficie, juntos comienzan una vida en la Isla de los humanos donde conocerán a Giulia y tendrán aventuras. 

Amazon

OPINION:

Luca es la nueva película de Disney Pixar, por la cual nos garantiza de una bella historia con bonitos mensajes de vida, bella animación y por supuesto excelente música. En esta ocasión la animación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados de pixar, ahora no intentan llegar al realismo en las cosas, lo fuerte de la animación aquí es lo estético y los colores.

La película a mi gusto es muy llevadera, en ningún momento nos pierde, ni se hace aburrida o lenta, si no por el contrario, muy personalmente sentí que fue muy llevadera, todo a su tiempo, desde el comienzo te atrapa y no es predecible, los personajes son muy adorables y dan justo en el clavo con sus personalidades, la mamá siempre preocupada y poniendo las restricciones, el papá siempre muy metido en sus asuntos, la abuela loca, el tío fuera de lo común, el papá de la amiga intimidante y por supuesto el “villano” tratando de arruinar la felicidad de los otros, los personajes y sus personalidades son un gran acierto en la película, te dan ganas de ser parte de ese pintoresco pueblo y poder andar en bici y jugar futbol con Luca, Alberto y Giulia.

Amazon

    Luca se lleva acabo en una isla en Italia y la verdad si hablamos de ese gran país no pueden faltar dos cosas, su música encantadora y por supuesto su deliciosa comida, ademas el doblaje es perfecto ya que utilizan muchas palabras italianas y referencias que varias veces te sacan una gran sonrisa.

Amazon

    Algo de lo que me gusto mucho de esta película es que no sé muestran imágenes de lo que a Disney le gusta hacer, mostrar la perdida de algún ser querido o algo trágico, la película esta enfocada a los sueños, la aventura, al animarse hacer cosas nuevas, al conocer nuevos amigos y lugares, ese es un punto que se agradece.

Viendo la película me recordó de las muchas aventuras que tuve con mi mejor amigo, que coincidía mucho en subirnos en la bicicleta y conocer lugares mas lejanos de donde nos dejaban andar, creo que al ver esta película muchos vamos a recordar nuestra infancia y de aquellas divertidas aventuras que tuvimos. Yo creo que todos en nuestras vidas tuvimos o fuimos un Alberto, esa persona que siempre nos animo hacer mas cosas, que de alguna manera era el diferente, el aventado y el que disfrutaba la vida sin miedos, si no son un Alberto o tienen uno en su vida, consíganlo, siempre da sabor tener alguien así en la vida.

Amazon

CONCLUSIÓN:

La película de Luca nos deja varias enseñanzas, una de ellas es siempre animarse a ver más, romper las paredes de lo cotidiano y de siempre tratar de aprender más, por medio de libros, viajes o amigos. Otra de las enseñanzas es el de la amistad, de siempre dar la mano aquellos que siempre estar detrás de nosotros animándonos hacer más y claro la mas significativa es que no importa quienes seamos, si somos diferentes, si somos los inadaptados o los relegados, si somos nosotros mismos siempre podemos llegar muy lejos si nosotros nos lo proponemos.