Love Simon, como ser inclusivos, sin sonar Falso

Nick Robinson in Love, Simon (2018)

Love , Simón  , es una película que la verdad me sorprendió , ya que es una radiografía de la sociedad actual norteamericana, y como los jóvenes luchan por tener algo tan sencillo y un derecho humano, como es : Su identidad y libertad de elección.

La pelicula cuenta la historia de un joven preparatoriano de nombre Simón, hijo de una pareja «American Way» donde la mamá es la Guapisima ama de casa ( que ademas es Psicologa , interpretada por Jennifer Garner) y el papá ex Quarterback de la preparatoria con rasgos de modelo , tienen una casa de ensueño junto a sus 2 grandiosos hijos, a los que no les falta nada , y que ademas pasan tiempo en familia y bla bla bla. ..

y si a esto le sumamos la relación que tiene Simón con sus amigos que conserva desde la niñez y que lo apoyan en todo , pues… tendrían una juventud plena y libre de problemas.. O no?¡

 

Jennifer Garner, Josh Duhamel, Nick Robinson, and Talitha Eliana Bateman in Love, Simon (2018)

Pues aquí es donde las cosas se complican , y nuestro querido Simón , luego de sentirse motivado por un blog publico de sus compañeros de escuela, donde un «anónimo» decide salir del closet.. como coloquialmente se le conoce a aceptar su sexualidad, decide intentar hacer lo propio, un paso a la vez y comenzar por no reprimirse, siendo su primer paso, entablar una relación de soporte para ambos , a través de correos , y siempre tratando de ocultar la verdad a todos , por miedo al rechazo.. tal como en la vida real!

Keiynan Lonsdale, Alexandra Shipp, Nick Robinson, Jorge Lendeborg Jr., and Katherine Langford at an event for Love, Simon (2018)

La película lejos de ser pretenciosa ( a pesar de contar con mas de alguna cara conocida de corte Teen , como Katherine Langford de 13 reasons Why, o Nick Robison de Todo Todo) logra ese punto medio entre drama juvenil y película seria, donde mas de alguno intentara buscar quien es el misterioso joven con el que se mensajea Simon, y a la vez se sentirán familiarizados con ese cosquilleo del amor de preparatoria/ secundaria.

 

En realidad es una película bastante redonda y que creo que es algo mas generacional, si les gusto 13 reasons why, The end of the fucking world, Sing Street,  o incluso cualquier película teen de estos ultimos 2 años, esta es una película imperdible para ustedes, sobre todo para la comunidad LGBT ( disculpen si me faltan iniciales pero cada vez agregan mas y no quiero excluir o poner extras que no vayan , pero saben a lo que me refiero) esta es su película! trama sencilla pero directa, y sobre todo , en el mejor afan de inculcar , respeto y amor propio, pero sobre todo.. Aceptación para todos.

 

Vayan a verla , yo le puse 6.7 de 7 maharkyestrellas.