¡Los misterios se apoderan de la pantalla de Acorn TV!

¡Los misterios se apoderan de la pantalla de Acorn TV!

Uno de los géneros característicos de la televisión inglesa es el misterio y quien mejor que Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, especializada en contenido británico para llevar a tu asiento las mejores series de detectives que dejaron huella en la pantalla.

Seguimos celebrando el mes del misterio y con ello, Acorn TV trae para ti una selección especial de casos que te dejarán sin aliento. Desde las historias que salieron de las páginas de un libro hasta los basados en hechos reales. ¿Tendrás todo lo necesario para resolverlos?

Caso: Vera
Detective: Vera Stanhope
Perfil: La institutriz del misterio

Vera es sin duda, una de las mejores series de misterio de la televisión. Basada en las novelas de Ann Cleeves y protagonizada por la dos veces nominada al Oscar® Brenda Blethyn, la serie nos transporta a la lejana región de Northumberland al norte de Inglaterra en donde nuestra detective resuelve casos donde las pistas no son fáciles de encontrar.

Blethyn es el secreto detrás del éxito de Vera pues la actriz le ha dado una personalidad única al personaje haciendo que los fans la adoren durante 11 exitosas temporadas. Y aquí viene la sorpresa: ¡TODAS están disponibles en Acorn TV!

Caso: Dalgliesh
Detective: Adam Dalgliesh
Perfil: Intelectual y artístico

Bertie Carvel (Doctor Foster) da vida a Adam Dalgliesh en la nueva adaptación de las exitosas novelas de P.D. James. En esta serie llena de secretos e intriga, nos adentraremos a los años setenta en Inglaterra para resolver casos muy peculiares. La manera en la que Dalgliesh resuelve misterios no es nada común pues, a palabras del propio actor, Adam es un “poeta que busca resolver misterios para superar su duelo… un hombre que tiene una astilla en el corazón”.

Este Acorn TV Original es un regalo para aquellos lectores que se enamoraron del detective a primera página, así que presta atención porque hay miles de guiños a las novelas. Si lo tuyo son los misterios adaptados, esta serie no puede faltar en tu watchlist.

Caso: Keeping Faith
Detective: Faith Howells
Perfil: Un nuevo clásico en ascenso

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que la vida da miles de vueltas? Pues eso es lo que le sucede a nuestra protagonista, Faith Howells, intrerpretada por Eve Myles (Torchwood), quien es una abogada en un pequeño pueblo Gales que aparentemente tiene la vida perfecta. Pero la desaparición de su esposo pone todo vuelta arriba tras convertirse en la principal sospechosa del caso.

Este drama sacudió a Europa entera desde su primer transmisión en 2017, tanto que algunos fans la nombraron la versión galesa de Big Little Lies. Nuestra protagonista se convirtió en todo un ícono del misterio, además, ¡¿quién no ama usar impermeable amarillo bajo la lluvia?! Spoiler: Muy pronto sadrán los secretos más oscuros de Faith a la luz…

Caso: Manhunt
Detective: Colin Sutton
Perfil: El impactante horror de la vida real

¡Las series basadas en hechos reales son nuestra debilidad! En Manhunt seguimos la vida del detective Colin Sutton (Martin Clunes, Doc Martin) como parte del equipo de la Policía Metropolitana de Londres en dos de los casos que más estremecieron a la sociedad de Inglaterra. El mismo Sutton participó en la realización de la serie y nos muestra la manera tan metódica y profesional que tiene para resolver misterios.

Entre los casos están la búsqueda del asesino serial Levi Bellfield en 2004 y la investigación de un agresor sexual que operó entre 1992 y 2009, ambos sucesos explorados en las dos temporadas de esta serie. ¿Podrá Colin encontrar a los culpables?

Caso: London Kills
Detective: David Bradford
Perfil: Crímenes contemporáneos increíbles

Resolver casos en una de las ciudades más emblemáticas del mundo no es tarea fácil, y eso es algo que nuestro detective David Bradford (Hugo Speer, Father Brown) tiene muy claro. Bradford es líder del mejor escuadrón de investigación de Londres y resuelve los misterios más fuertes que puedes imaginar, menos uno: La desaparición de su esposa.

Filmada en las verdaderas calles de Inglaterra, London Kills se ha posicionado como uno de los Acorn TV Original más aclamados del momento por la crítica y el público gracias a su realismo y estilo único. La tercera temporada llegó este mes en estreno mundial y próximamente veremos más de este equipo élite.

Éstas son solo algunas de las series de misterio más emocionantes y emblemáticas que puedes encontrar en Acorn TV. Si eres un amante del crimen, no puedes perderte de la gran celebración en el mes del misterio de Acorn TV con detectives únicos, producciones originales y exclusivas de todas partes del mundo y muchos estrenos que están por venir.