Los dos papas | Netflix

Benedicto XVI resultó elegido Papa en abril del 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron.

La cinta de Netflix que por cierto, estrenará el 20 de diciembre en su plataforma. Relata las conversaciones y transición del Papa Benedicto XVI al actual, argentino Francisco.

Protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, – éste último nominado a los Globlos de Oro 2020 en la categoría mejor actor de dramadeja al descubierto cómo fue la transición de una figura tan importante para la religión católica.

Por un lado, Benedicto, un hombre con hambre de poder y con las ganas de conservar la Iglesia con las mismas creencias que hace años. Por otro lado, Francisco, un hombre humilde, «hombre de pueblo», y con la firme convicción de que la Iglesia y «Dios» se transforma; y con esto, es posible modificar las formas de pensamiento y las acciones que por años se han conservado.

 class=
Imagen: Netflix

Si bien, está película es muy recomendada para los creyentes y católicos, considero que no es una perdida de tiempo para aquellos que no creen en la Iglesia, ni como institución ni como religión.

El trama el muy bueno, Jonathan Pryce hace una excelente actuación, y cuenta el cómo Benedicto decidió renunciar al Vaticano, a pesar de que por costumbre y «lealtad» los papas se quedan hasta la muerte, por juramento y convicción propia.

Esta cinta – que saldrá en algunos cines de México y llegará a tu dispositivo el 20 de diciembre -, saca risas, te poner a meditar, reflexionar y querer saber más de la historia, y pone al descubierto lo que a la Iglesia ha atacado desde hace un par de años: el encubrimiento de sacerdotes pederastas y la «pérdida de fieles en la Iglesia», por estas y más acciones.

Te dejo una probadita de esta producción de Netflix, espero, si te das la oportunidad de verla, me dejes tus comentarios. Quisiera saber qué piensas del tema, de la actuación y en general de la idea de la plataforma de crear algo así: