Los dinosaurios han vuelto

Los dinosaurios han vuelto

Título original: Jurassic World: Dominion

Año: 2022

Duración: 146 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Colin Trevorrow

Guion: Emily Carmichael, Derek Connolly, Colin Trevorrow.

Personajes: Michael Crichton

Música: Michael Giacchino

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Scott Haze, Kristoffer Polaha,

Productora: Amblin Entertainment, Universal Pictures, Perfect World Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género: Fantástico. Aventuras | Dinosaurios. Secuela

La franquicia 'Parque jurásico' inició en la gran pantalla en 1993 con una inolvidable película dirigida por Steven Spielberg. Pronto llegaron las secuelas, pero no hubo ninguna hasta después de 14 años con el estreno de 'Jurassic World'.

Hoy, en pleno 2022, tenemos a 'Jurassic World: Dominion', que será la tercera entrega de la saga Jurassic World, pero también cerrará esta nueva trilogía.

Con Colin Trevorrow de nuevo al mando, la cinta, a decir por el director, promete ser uno de los mayores eventos cinematográficos de 2022.

Como se vio en los adelantos, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, vuelven a ser las grandes estrellas de la película retomando los personajes de Owen Grady y Claire Dearing.

Pero no es todo, además, 'Jurassic World: Dominion' contará con los regresos de los tres protagonistas de 'Parque Jurásico': Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán a meterse a sus papeles de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

El reparto de 'Jurassic World: Dominion' se completa con la participación de Daniella Pineda, Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, DeWanda Wise, Dichen Lachman, Scott Haze, Mamoudou Athie y no podía faltar BD Wong, retomando una vez más el rol del Dr. Henry Wu, quien juega un PAPEL muy IMPORTANTE en la cinta.

Opinión

Los recuerdos comienzan con la aparición de Ellie y Alan, remontando a lo que sus personajes están marcados desde un inicio: la paleontología.

Desde el primer hasta el último minuto, 'Jurassic World: Dominion' juega con la nostalgia de todos aquellos que desde 1993 se sorprendieron al ver en la pantalla grande a los dinosaurios.

Y para todos aquellos que se quedaron con dudas en 'Jurassic World: el reino caído', está garantizado que en esta nueva entrega, podrán esclarecerlas.

Recordemos que la historia transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo.

Este frágil equilibrio no nada más cambia la forma de vivir de los protagonistas sino también de las personas a su alrededor.

En los 146 minutos que dura la película, el espectador no pierde detalles de la historia, a pesar de que por momentos, podría sentirse pesada ciertas escenas en donde el suspenso pierde protagonismo.

La película juega de alguna manera a establecer paralelismos entre Owen y Blue, una situación parecida, pues la Velociraptor ahora tiene una cría y ahora Grady tiene obligaciones y alguien de quien preocuparse, más allá de sí mismo.

Y para todos aquellos que crecieron con las cintas originales o todos los nuevos que amaron a los dinosaurios con las nuevas entregas, la emoción, lo increíble, lo estupefacto de ver a los saurópsidos en el cine, con 'Jurassic World: Dominion' no será la excepción, pues el realismo sigue sorprendiendo

El trabajo de diseño, la mecánica de los animales, la postproducción a computadora, la interacción, es sin duda asombroso.

Conocemos los proyectos de Chris Pratt y Bryce Dallas en otras películas, un trabajo excepcional, y que a lo mejor no han descubierto el 'bum' de su carrera profesional, pero están marcados con el sello de Jurassic World, y en Dominion, siguen teniendo la misma conexión actoral, la pasión por entregarse a sus personajes, es increíble.

A pesar de la dirección, la actuación, la fotografía, el guion, los efectos, 'Jurassic World: Dominion' deja un sabor de expectativa.

Hemos escuchado a los actores, al director hablar y presentarla como "lo nunca antes visto", pero la historia a pesar de ser entretenida, no es algo que impacte, el final pues es algo a lo que estamos acostumbrados a ver durante la franquicia.

La película es palomera, para pasar un rato en familia, despejar la mente, quitarse de dudas, en una calificación de 1 al 10, en su mayoría, no pasará más de un 7/8, no por el sentido de estar "aburrida", pero por la simple razón de tener un final similar a la franquicia y una historia predecible.