Los Caballeros del Zodiaco hicieron cimbrar la Arena Ciudad de México

Los Caballeros del Zodiaco hicieron cimbrar la Arena Ciudad de México

El concierto Caballeros del Zodiaco: Pegasus Fantasy - A Symphonic Experience se llevó a cabo el sábado 3 de septiembre en la Arena Ciudad de México donde pudimos escuchar la música de la serie Saint Seiya.

Un evento organizado por Distribuidora Animexico, Artworks Entertainment y LoveJapan Live Events además de contar el apoyo de Toei Animation para poder mostrar las imágenes del icónico anime, las cuales acompañaron la interpretación de la Orquesta Sincrophonia liderada por Rodrigo Cerda, además de contar con la participación de la soprano Irma Flores, Mauren Mendo, interprete oficial de los temas de Saint Seiya y de Nahoko Kobayashi interprete de Taiko.

Imagen

Durante 3 horas (con un pequeño interludio a la mitad) pudimos escuchar los temas de la obra de Masami Kurumada comenzando con las canciones de la saga de Duelo Galáctico para continuar con los memorables temas de la Saga de las Doce Casas, en donde también vino la primera participación de Mauren Mendo con la bien conocida Pegasus Fantasy.

La primera parte del concierto vio también la presentación de los temas de Los Caballeros del Zodíaco contraatacan (Saint Seiya: Shinku no shōnen densetsu) y Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra (Saint Seiya Gekijōban), acabando con Blue Dream.

Imagen

Después del interludio, el concierto se centro por completo en Los Caballeros del Zodíaco y la gran batalla de los dioses (Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai) y en la Saga de Asgard, acabando con Soldier Dream.

Pero después de Soldier Dream vino una sorpresa que nadie esperaba, el anuncio de Pegasus Fantasy - A Symphonic Experience II con la interpretación de otro tema icónico de Saint Seiya, Chikyuugi, opening de la Saga de Hades. Seguramente para el siguiente concierto podremos escuchar los temas de la mencionada saga de Hades, pero también de la saga de Poseidón.

Un concierto que cautivo a todo el público, quien era de todo tipo, adultos, jóvenes, hombres y mujeres, todos reunidos para poder escuchar las canciones de una legendaria serie, las cuales fueron interpretadas de manera maravillosa, en especial, Irma Flores cuya voz es idéntica a la que interpreto las canciones en la serie original.

Ojala este sea el primero de muchos conciertos con esta idea, de por si hay un montón de series maravillosas con música que vendría perfecta para ser escuchada orquestada en vivo.