Los años más bellos de una vida

Los años más bellos de una vida

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Les plus belles années d'une vie
País: Francia
Año: 2019
Duración: 86 minutos 
Género: Drama, Romance
Director: Claude Lelouch
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, Antoine Sire, 
Marianne Denicourt, Monica Bellucci, Tess Lauvergne

Promo

SINOPSIS

Jean-Louis Duroc, en algún tiempo famoso corredor de autos, ha llegado a una edad mayor donde la memoria le ha comenzado a fallar, por eso su hijo busca a Anne, una mujer que fue el amor de su vida, para hacer más llevadera la vida de su padre en sus quizá últimos años.

Imagen 01

OPINION

Claude Lelouch presenta Los años más bellos de una vida una continuación de Un hombre y una mujer, película con la cual gano dos premios de la Academia además de la Palma de Oro de Cannes en 1966. Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée repiten sus papeles, en esta película la cual en parte es un homenaje a la original.

La primera pregunta a responder es ¿Se necesita ver la original? No, en lo absoluto, muchas de las situaciones que hacen referencia a la primera película se explican dentro de esta nueva, además, se usa bastante material de la original, a manera de recuerdos de ambos de los protagonistas.

Dichas imágenes de Un hombre y una mujer nos enseña que de cierta manera la cinematografía de Lelouch estuvo adelantada a su época, muchas de las escenas de esa primera película parecen ser tomadas de una película actual, sin embargo, en ocasiones el uso de estos fragmentos llega a ser un poco abusivo y parece como si la película fuera nada más para darse una palmada en la espalda por la original, no porque quisiera contar una historia distinta.

No es tanto una historia que se encarga de formar una relación de amor entre los protagonistas, es una remembranza de como su nombre lo indica Los años más bellos de una vida, tanto en el ámbito de la relación de los personajes, sus problemas, sus buenos momentos y de los sentimientos que vivieron en su tiempo, contrario a la actualidad donde Jean-Louis se encuentra en una posición donde la perdida de la memoria lo hace deambular entre si los sucesos que recuerda son reales o son solamente sueños.

Una carta de amor a la primera película, pero que quizá esta demasiado concentrada en hablar de lo buena que fue Un hombre y una mujer que aporta pocas cosas nuevas en esta continuación.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas