Lilo Lilo Cocodrilo

Lilo Lilo Cocodrilo

Por Enrique Tovar

Titulo original: Lyle, Lyle, Crocodile
País: Estados Unidos 
Año: 2022
Duración: 106 minutos 
Género: Fantástico, Infantil, Animación
Director: Josh Gordon, Will Speck
Reparto: Javier Bardem, Constance Wu, Winslow Fegley, Scoot McNairy, Brett Gelman, 
Sal Viscuso, Adam Murray, Don DiPetta, Lyric Hurd, Mary Neely. Voz: Shawn Mendes

Promo

SINOPSIS

Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante, a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo con un gran cocodrilo cantante con una personalidad aún mayor. Adaptación del libro infantil homónimo sobre un cocodrilo que vive en Nueva York.

Imagen 01

OPINION

Actualmente pocas veces hemos tenido una película donde niños y adultos salgan felices después de ver una película y esta es una de esas, o sea hasta los adultos querían tomarse fotos con la botarga de Lilo. Esta película está basada en el libro de Bernard Waber donde nos muestra la vida poco peculiar del famoso cocodrilo viviendo en Nueva York.

Esta historia comienza con una escena que nos hace recordar a Frog la legendaria ranita de los Looney Tunes cuando Hector P. Valenti (Javier Bardem) conoce a Lilo (Shawn Mendes) y en lo personal es uno de los mejores momentos de la película. Para complementar esta historia tenemos a Sr. Primm (Scoot McNairy), Sra. Primm (Constance Wu) Josh Primm (Winslow Fegley) y el genial Sr. Grumps (Brett Gelman) haciendo el papel del vecino gruñón.

Lo que hace brillar y que sea una muy buena película es la música, la animación y el guion. Will Davies (guionista) hace que la historia sea muy agradable y fácil de digerir, una verdadera película familiar. ¡La música es arte, es joya es lo mejor! Tanto Justin Paul como Benj Pasek (El gran showman) han hecho un gran trabajo en la música de
esta película haciéndola un gran deleite auditivo.

En lo personal es una de las mejores películas del año y les recomiendo mucho ver esta gran película.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas