Lightyear

Lightyear

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Lightyear
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 100 minutos 
Género: Ciencia Ficción, Animación, Acción 
Director: Angus MacLane
Reparto: Chris Evans, Keke Palmer, Taika Waititi, Peter Sohn, Dale Soules
James Brolin

Promo

SINOPSIS

El inicio de las aventuras de Buzz Lightyear, guardián espacial, quien debe de hacer todo lo posible para lograr su misión.

Imagen 01

OPINION

"En 1995, un niño llamado Andy obtuvo un juguete de su película favorita, esta es esa película."

Ese es el inicio de Lightyear, quien nos hace recordar que dentro del universo de Toy Story, esta es la película la cual convirtió a Andy en un fanático de Buzz Lightyear e hizo que pidiera ese juguete a su mamá, lo que llevo a todos los eventos de la mítica saga de Pixar.

Buzz es un guardián espacial, quien junto su mejor amiga Alisha se encargan de proteger una colonia la cual viaja por el espacio, pero tienen algunos problemas cuando tratan de salir del planeta lo que hace que deban establecerse ahí. Sintiendo un tanto de culpa al respecto de la situación, Buzz hace todo lo posible para perfeccionar la refinación de un cristal que puede ayudar a su nave a abandonar ese planeta y que todos sus habitantes puedan recuperar su vida de antes.

Una trama bastante sencilla que poco a poco se va desarrollando de forma bastante natural, sin tener un ritmo o lento o rápido, va de buena manera y se encarga de presentar a los personajes principales, sus relaciones, los elementos importantes dentro del mundo de Lightyear y no tarda en presentar las situaciones importantes.

Los personajes son divertidos, llamativos, pero sin duda quien se lleva la película es Socks un robot en forma de gato que se encarga de ayudar a Buzz desde un principio y tiene los momentos más graciosos y tiernos de toda la película. Sin duda que el pequeño gato se va a convertir en un regalo muy pedido, algo así como el Baby Yoda para este año.

La trama no es nada especial, ni novedosa, incluso podría decir que es una película de Disney/Pixar que juega a lo seguro en cuanto su trama, muy distinto a lo que hemos visto recientemente como Encanto, Soul o Luca, hay un bueno, un malo y ambos se enfrentan al final. Hay un giro de trama con respecto al malo, pero no cambia las cosas, en especial, creo que arruina uno de los mejores chistes de Toy Story 2.

Visualmente es impresionante, pero es poco aprovechado, siempre se encuentran en un planeta sin vida, algo así como si Wally hubiera ocurrido nada más en la tierra post-apocalíptica, esto sin duda se vuelve cierta muleta que debe de usar la película en lugar de tratar de lucir esos efectos como han ocurrido en producciones recientes donde los ambientes son impactantes.

Lightyear es un comienzo sólido para comenzar una franquicia, tiene buenos personajes, una trama sencilla y mucho potencial por delante, sin embargo, cuenta con una trama demasiado sencilla la cual se va a lo seguro en lugar de innovar. Visualmente se ve maravillosa pero no logra ser impresionante debido al ambiente en donde se desarrolla la película lo cual ciertamente le juega un tanto en contra.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas