Las Leyendas: El Origen

Las Leyendas: El Origen

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Las Leyendas: El Origen
País: México
Año: 2019
Duración: 90 minutos 
Género: Animación, Infantil, Comedia
Director: Ricardo Arnaiz
Reparto: Alex Casas, Paola Ramones, Daniela Ibañez, Bruno Coronel, Bruno Bichir

Promo

SINOPSIS

Finado y Moribunda, dos traviesas calaveritas de azúcar viven en pueblo Calaca, donde hacen travesuras por montón hasta que una de ellas los lleva a encontrar un pequeño bebé que ha cruzado el Espejo Eterno y a quien deben ayudar antes de que lo atrapen un grupo de espíritus malignos.

Imagen 01

OPINION

Con un lanzamiento original planeado para el año 2020, Las Leyendas: El Origen fue bastante castigada por la pandemia pues sale hasta ahora y en lugar de ir a los cines como uno podría esperar, fue directamente a la plataforma Vix+.

En esta sexta entrega de la saga Leyendas conocemos un poco más a fondo a Finado y Moribunda, las dos calaveritas de azúcar, en esta precuela de las otras películas, donde vemos un poco de su vida en Pueblo Calaca y de la aventura que vivieron junto a otros para regresar a su hogar a un pequeño Leo San Juan, con quien vivirán grandes aventuras en un futuro.

De entre las seis películas de Leyendas es la que menos trata sobre leyendas del folclore mexicano, lo cual es un paso atrás en comparación de las otras previas, donde habían personajes y situaciones donde se trataba de vincular con alguna figura mítica.

El humor y la comedia es igual al de las películas previas, no hay mucho cambio, principalmente hecho para llamar la atención de los niños y mantenerlos interesados, además de tener algunas canciones modernas fáciles de reconocer, algo que es ciertamente un sello de tradición de la saga de Leyendas, aunque en esta ocasión no vinieron de parte de Teodora.

La animación sin duda es una de las mejores, llena de escenarios super coloridos y una tremenda fluidez, la cual incluso llega a superar la película previa La Leyenda del Charro Negro que era la mejor de la serie en este departamento.

Sigue con la tradición de muchos elementos de la saga de Leyendas, el humor, la acción y los momentos sentimentales, todo para atraer a los pequeños, aunque si removió cosas interesantes como los personajes de los mitos mexicanos.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

3 de 7 Maharky Estrellas