Las Brujas

Imagen de IMDB

La dirección está a cargo de Robert Zemeckis que nos ha traido grandes películas como "Volver al futuro" (1985), "Forrest Gump" (1994), "Náufrago" (2000); ahora nos trae una segunda adaptación del libro de Roald Dahl's de 1983; después de la polémica película de Jim Henson, con Angelica Houston de 1990.

Imagen de IMDB

La historia comienza con un pequeño niño que pierde a sus padres y debe ir a vivir con su abuela, después de un tiempo de estar sumido en la tristeza, ella le regala una ratoncita y el niño comienza a sonreír de nuevo; hasta que se topa con una bruja. Al contarle a su abuela, ella recuerda una vieja experiencia y decide huir lejos donde las brujas no los encuentren. Llegan a un hotel muy lujoso donde un familiar había sido un chef reconocido y se establecen ahí sin pensar por un momento lo que les esperaba: una convención de brujas llegando al edificio; y es donde comienza la aventura.
Imagen de IMDB

Es injusto comparar ambos films, ya que sus enfoques son completamente diferentes; debemos tomar en cuenta que ambas son adaptaciones directamente del libro y no es un remake de la otra. En el caso de la de 1990, tenía el sello total de Jim Henson en los efectos, el maquillaje y los animales; algo que causó pesadillas a los niños en su tiempo, aunque al autor del libro le desagradó por el final. Por otro lado, Zemeckis nos trae una versión más afable aunque más apegada al final del libro.
Imagen de IMDB

Si bien no podemos compararla con su predecesora, si podemos observar la cuestión de la animación. No es la primera vez que Zemeckis nos da una entrega animada, y la verdad es duro después de ver "El Expreso Polar" (2004), "Un cuento de navidad" (2009), y "Beowulf" (2007), ver algo como las brujas. Fuera del maquillaje de Anne Hattaway, que eso cae más en la comparación con el de Angelica Houston, la animación de los animales parece poco esfuerzo de su parte.

Imagen de IMDB

Hay muchas cosas que reconocer, es un cuento lindo para niños, la ambientación recuerda un poco a las películas de escalofríos, y la interpretación de las brujas no entra en lo ridículo.
A mis 8 años hubiera amado la película, amaba Halloween y todos sus especiales; y "Las Brujas" 2020 habría estado en mi colección. Cabe mencionar que soy fan de la de 1990.
Vale la pena llevar a sus niños a pasar un momento divertido con las peripecias de estos ratoncitos, evadiendo a "La Gran Bruja".

Imagen de IMDB