La Chica Salvaje

La Chica Salvaje

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Where the Crawdads Sing
País: Estados Unidos 
Año: 2022
Duración: 126 minutos 
Género: Drama, Misterio, Romance
Director: Olivia Newman
Reparto: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, David Strathairn
Michael Hyatt, Sterling Macer Jr.

Promo

SINOPSIS

Una mujer que se crio sola en los pantanos del sur, se vuelve la sospechosa principal en la muerte de un hombre con el que mantuvo una relación años atrás.

Imagen 01

OPINION

Proveniente de una novela bestseller escrita por Delia Owens, La chica salvaje es una película que mezcla drama y misterio, girando alrededor de la historia de Kya, una mujer la cual fue abandonada por su familia y se crio en los pantanos de Carolina. La vida de Kya cambia por completo cuando es acusada del asesinato de un hombre con quien tuvo una relación, esto hace que reflexione sobre su pasado y los distintos abandonos que vivió en su vida.

La parte del misterio es nada más una motivación para conocer la historia de la protagonista, quien sufrió varios abandonos en su vida, su madre, sus hermanos y por último su padre, dejándola a su suerte. Una de las principales fuerzas de la película es que se encarga de mostrar el cambio que sufre Kya con todos estos abandonos, no es un personaje que simplemente se queda estático o que borra la importancia de sucesos importantes, siempre hay una justificación detrás de los cambios de su personaje y de la decisiones que toma.

El romance es una buena parte de la historia, sin embargo no lo es todo, la transformación que vive Kya como personaje en parte es movida por los dos romances importantes de su vida, sin embargo, también es a partir de sus propias elecciones y decisiones, las cuales como dije, son bien presentadas a lo largo de la historia.

Dista mucho de ser un estudio de personaje o algo por el estilo, pero acierta en presentar la historia de vida de una persona, además de la influencia tanto positiva como negativa de un entorno adverso. En ámbitos técnicos, la cinematografía se encarga de mostrar de gran forma la belleza de los pantanos de Carolina; las actuaciones son buenas, destacando la de Daisy Edgar-Jones, quien es una buena protagonista y toma el trabajo de hacer que uno se interese por su personaje.

La Chica Salvaje es una película que no es para todo mundo, muchos la podrían ver como un melodrama barato o una película de romance del montón, pero si uno va con la mentalidad abierta, puede encontrarse con una historia bien desarrollada, presentada de forma bella y con una protagonista bien escrita, traída a la pantalla de forma efectiva con una buena actuación.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas