La Sra. Harris va a París

La Sra. Harris va a París

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Mrs. Harris Goes to Paris
País: Reino Unido
Año: 2022
Duración: 116 minutos 
Género: Comedia, Drama
Director: Anthony Fabian
Reparto: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Alba Baptista, 
Lucas Bravo, Ellen Thomas

Promo

SINOPSIS

Nueva adaptación de la novela de Paul Gallico. Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno.

Imagen 01

OPINION

Basado en la novela de Paul Gallico, la señora Harris va a París trata de una mujer viuda de clase baja en la Inglaterra de los años 50 que queda enamorada de un vestido de Christian Dior y hace todo lo posible para juntar dinero para poder pagarse un viaje a la capital de la moda, Paris, donde buscará un vestido para ella, empezando así un cambio en la casa Dior, al ella ser una mujer humilde con una mentalidad opuesta a la que una casa de alta moda espera en sus clientes.

Lesley Manville como protagonista es muy buena haciendo del personaje principal Ada Harris, una mujer amable, bondadosa, dispuesta a ayudar a la gente a su alrededor incluso aunque esto traiga a gente que abuse de su buena actitud; ciertamente una mala actuación pudo haber llevado a que la señora Harris sea un personaje odioso, molesto por su exagerado positivismo, pero Manville se encarga de hacerlo creíble y el guion ayuda al mostrar otros matices del personaje, momentos de tristeza, de duda, los cuales también ayudan a fortalecer el crecimiento que tiene a lo largo del filme.

La película también es una carta de amor a la alta costura, tomando bastante importancia lo que ocurre dentro de la casa Dior, mostrando el proceso de crear un vestido como algo mágico. Se encarga de mostrar los procesos y todas las partes metidas en la creación de los vestidos, siendo el resultado algo sacado de una historia de fantasía lo cual ayuda a aumentar la importancia de la prenda y su significado dentro de la historia.

Ciertamente la historia de La Sra. Harris va a París se podría resumir como un cuento de hadas moderno, donde vemos que una persona recibe una oportunidad en su vida de tener un cambio y su buena actitud termina por ser remunerada al final, e incluso, para ser un cuento de hadas, los "villanos" tienen justificaciones, razones de su comportamiento y coherencia, pero sobre todo, enseñan que son seres humanos quienes no son ni blanco ni negros o es imposible que tengan un cambio.

La Sra. Harris va a Paris es una película reconfortante, como un chocolate caliente en una noche lluviosa, no es quizá el filme más profundo o provocador, pero si es una obra con un tremendo corazón que vale la pena ver alguna vez.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas