La Mujer Rey

La Mujer Rey

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Woman King
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 135 minutos 
Género: Acción, Drama Histórico 
Director: Gina Prince-Bythewood
Reparto: Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, 
Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Sheila Atim, Masali Baduza

Promo

SINOPSIS

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca , general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi , una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

Imagen 01

OPINION

La Mujer Rey nos muestra una tremenda actuación principal de Viola Davis, acompañada también por un elenco bastante fuerte con actuaciones destacables de parte de John Boyega y Lashana Lynch, simplemente en el campo de la actuación esta bastante bien cubierto, lo cual denota una buena dirección de parte de Gina Prince-Bythewood.

La película a pesar de superar las dos horas de duración jamás sufre por ello, lleva un ritmo bastante fluido donde dedica tanto tiempo a los conflictos políticos, entre los personajes y también los momentos de combates dando un buen balance en las situaciones lo que ayuda a mantenerla bien enfocada y que no pierda el rumbo. Los personajes y sus motivos son fáciles de comprender, incluso aunque en ocasiones llegue a tomar temas políticos entre los personajes de John Boyega y Viola Davis.

La historia gira entorno a dos personajes, Nanisca (Viola Davis) y Nawi (Thuso Mbedu). Por un lado, Nanisca es la líder de un grupo de guerreras, encargadas de defender el reino de Dahomey, Nawi por su parte es una joven que es entregada al rey por su padre, teniendo que unirse a las guerreras y probar su valor ante ellas y ante Nanisca. A pesar de tener muchos personajes y dos protagonistas, la historia jamás se va por las ramas o ambos personajes pierden el foco, todo lo contrario, se desarrollan por igual y es mostrado por completo su arco de transformación.

Tal como Black Panther de Ryan Coogler, La Mujer Rey nos muestra a gran detalle la belleza del continente africano, además de parte de su cultura, llena de colores y música que es bien aprovechada para ayudar a cementar los personajes principales.

Una película buena en muchos aspectos, con actuaciones solidas, buena dirección y cinematografía, un buen ritmo.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

7 de 7 Maharky Estrellas