La Maldición Renace

maharky

Año: 2020

País: Estados Unidos

Reparto: Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin con Lin Shaye y Jacki Weaver.

Director: Dirigida por Nicolas Pesce,

Genero: Terror, Sobrenatural.

Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.

maharky

Para los que no sepan muy bien de qué va esta historia, estas películas desde la original comparten la misma esencia, casi la misma estructura de argumento y orden de acontecimientos. Existe una creencia japonesa que asegura que cuando alguien es víctima de una muerte violenta se queda la ira, el rencor, la energía negativa en el lugar del incidente, a esa ira materializada y condensada en el ambiente se la llama ju-on o maldición y todo aquel que irrumpa en el lugar de los hechos acaba contaminado, perseguido por esta extraña maldición hasta llevarlo a una muerte a veces truculenta, naciendo consigo una nueva maldición, un nuevo rencor. Esa es la base de la historia en todas las de "The Grudge", y una de las cosas que la hacen tan incómoda e inquietante, que no son espíritus tradicionales ni embrujos, simplemente es ira, algo más turbio y desconocido que el simple cliché del Más Allá y de las visitas espectrales.

maharky

No sabía muy bien qué esperar de esta película. Pensaba: ¿Es otro remake? ¿Un reboot? ¿Una secuela? La verdad es que después de la infinidad de películas que forman parte de esta saga (Desde las TV-movies hasta el crossover con The Ring en la disparatada "Sadako VS Kayako") pues uno como que ya pierde la esperanza en encontrar los niveles de terror que tenía la obra original.

maharky

Y así fue, la película es aburrida, tediosa, predecible, lenta, llena de jump scares que no lográn causar ninguna reacción, no se puede llamar película de terror cuando la audiencia comienza a reír durante la película, mala dirección que ocasiona que el talento tras la pantalla se desperdicie por completo, en resumen: una película innecesaria.

maharky