La Maldición: El Despertar de los Muertos

La Maldición: El Despertar de los Muertos

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Cursed
País: Corea del Sur
Año: 2021
Duración: 110 minutos 
Género: Terror, Thriller, Fantástico, Acción
Director: Kim Yong-Wan
Reparto: Uhm Ji-won, Hyun Seung-Min, Jung Ji-so, Jung Moon-sung, Kim In-kwon, 
Ko Kyu-pil, Kwon Hae-hyo, Oh Yoon-ah

Promo

SINOPSIS

Un misterioso caso de asesinatos en serie tiene lugar por jaechaui (cadáveres que se han levantado de entre los muertos y pueden hablar). Pero estos cuerpos son manipulados por alguien.

Imagen 01

OPINION

Después del gran éxito de Train to Busan, hemos visto distintas películas que han intentado captar la misma magia de la película coreana, con una idea similar llega La maldición: El Despertar de los Muertos, continuación a una serie llamada The Curse.

Provenir de una serie es uno de los primeros problemas detrás de la película, porque desde el primer momento sientes que es parte de algo más, muchos momentos de la serie son referenciados al comienzo y en lugar de tratar de explicar para mantener la película lo más auto contenida posible continúan dejando a uno con más dudas que respuestas, algo que golpea un poco el inicio.

Toda la situación de ser una continuación no tan conocida perjudica un poco en conocer bien a los personajes, de preocuparte por ellos o entender sus razones detrás de toda la situación, quizá uno quiere que salgan triunfantes, pero más por su posición de protagonistas, no tanto por el hecho que de verdad los quieras ver saliendo de la situación.

Por otra parte, hay que destacar que se volaron la barda con los momentos de acción, hay una escena de persecución que no quisiera contar, pero en verdad es una de las más creativas que he visto, claro, quizá uno necesita de desconectar un poco la lógica, pero es muy increíble, además de ser sumamente original, lo cual le agrega bastantes puntos.

El misterio dentro del filme es bastante bueno, jamás enseña demasiado, además de que mantiene la tensión en los momentos donde los debe mantener sin llegar a volverse muy tensa o aburrida.

Una película con buenos momentos, pero que mayormente es eso, grandes momentos debido a la falta de profundidad con sus personajes a quienes debes de conocer de la serie previa para poder entender mejor.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas