La Gran Libertad

La Gran Libertad

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Große Freiheit
País: Austria
Año: 2021
Duración: 116 minutos 
Género: Drama, Romance
Director: Sebastian Meise
Reparto: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke, Joachim Schoenfeld, 
Thomas Prenn, Fabian Stumm, Ulrich Faßnacht

Promo

SINOPSIS

La historia real de Hans Hoffmann, quien es encarcelado en varias ocasiones por ser homosexual en la Alemania post-guerra. La película muestra distintas épocas donde la única constante en la vida de Hans es la relación con su compañero de celda, Viktor.

Imagen 01

OPINION

La gran libertad nos muestra la historia de Hans Hoffmann cuyo único "delito" es ser homosexual en una Alemania post-guerra, Franz Rogowski hace una actuación increíble como Hans, dándonos muestra de las distintas épocas en la vida del personaje principal y los cambios que trae cada una de ellas, siendo alguien distinto en todas las ocasiones donde llega a la cárcel. Una actuación emocional, gutural, que nos muestra los altos y los bajos de la vida del personaje principal.

La historia nos muestra estas distintas épocas y cada una de ellas se encarga de ser diferente la una de la otra, de cierto modo reflejando la carga emocional de Hans ante los sucesos que ocurren en su vida. Es una película que no se limita en su modo de presentar las cosas, nos muestra la crudeza de la vida en la prisión y también de la vida que una persona homosexual pudo sufrir en una época llena de prohibiciones.

La cinematografía es magnifica, cada momento es bien presentado en pantalla, presentando la vida en la prisión, con tomas cerradas, cercanas, para hacerte sentir como un testigo presencial de la situación, alguien más dentro del lugar, mirando todo con las mismas limitantes.

A lo largo de la trama, poco a poco nos va haciendo pensar acerca del titulo y lo que verdaderamente significa dentro de la vida de Hans, siendo el final uno bastante impactante, contrario a lo que uno pudiera imaginar.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas