Konosuba: Legend of Crimson

KonosubaMaharky

Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

Año: 2019

Duración: 90 min.

País: Japón

Dirección: Takaomi Kanasaki

Guion: Makoto Uezu (Manga: Natsume Akatsuki)

Música: Masato Kōda

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: J.C.Staff

Género: Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico | Manga

Sinopsis: La aventura de Kazuma y compañía empieza cuando reciben una carta de Yunyun que les pide que vayan al pueblo del Crimson Demon Clan. KonosubaMaharky

Este 22 y 23 de febrero se proyectará en Cinepolis Konosuba: Legend of Crimson, gracias al Konnichiwa Fest, quienes anunciaran este título desde finales del 2019, abriendo expectativa de los filmes que estarían dentro del repertorio para la primera mitad del 2020. Además, el largometraje fue estrenado en el país nipón apenas el 30 de agosto, por lo cual la promesa de traer películas recientes o de animes en emisión, está siendo más que cumplida, ganándose más adeptos, quienes apoyan esta forma de ver legalmente sus animaciones favoritas.

KonosubaMaharky

Konosuba es una serie de novelas ligeras escrita por Natsume Akatsuki y cuenta con ilustraciones de Kurone Mishima, quienes lanzaron las novelas en octubre del 2013. Estas inspiraron dos temporadas de anime: la primera se estrenó en enero de 2016, y la segunda en enero de 2017. Takaomi Kanasaki regresa de las dos temporadas de anime anteriores para dirigir la película en el estudio J.C. Staff (Shokugeki no Souma, Toradora) mientras que Makoto Uezu vuelve a escribir los guiones, Koichi Kikuta al diseño de los personajes originales para la animación, y Masato Koda a componer la música.

KonosubaMaharky

En esta ocasión, los protagonistas llegarán al pueblo natal de Megumin, donde descubrirán secretos de la chica y su familia así como de su peculiar clan, quien parece tener controlado todo el asunto con los enviados del Rey Demonio, al menos hasta que una de sus generales más fuertes logra pasar las barreras en su búsqueda del arma definitiva para acabar con los magos, quienes parecen verse en aprietos, suerte que el grupo de Kazuma pasaba por allí ¿verdad?

KonosubaMaharky

La cinta es en general muy cómica, siguiendo con el estilo ya prestablecido de la serie, sin descuidar la trama para forzar los chistes logra dar una buena dosis de acción, entretenimiento, fan service, referencias a otros animes y momentos heroicos de cada uno de los protagonistas; así como el debido amor-odio entre Kazuma y Megumin, con diálogos subidos de tono, mismos que no podían faltar en este género.

KonosubaMaharky

Otro punto a destacar en la animación, la cual es colorida y con elementos propios de un videojuego de rol, cada personaje tiene una personalidad, historia y habilidades muy bien desarrollada y creíble dentro de la ficción en que se desarrolla la trama. Además, aunque tiene ciertos clichés propios de los animes, −como el tener una loli, tsunderes, el protagonista tonto y pervertido pero con un harem que lo aprecia, aunque no de forma tan descarada como en otros títulos−logra darles un encanto lo bastante atractivo como para salirse del molde.

Konosuba: Legend of Crimson, es un filme más que recomendable para los fanáticos, además de ser bastante popular en México. Checa la cartelera de la zona donde vives, recuerda que el Konnichiwa Fest, llega cada vez más a más cines y estados de la República. En La Opinión de Maharky le damos 6 de 7 estrellas ¿tu cuántas le das?