Jujutsu Kaisen 0

Jujutsu Kaisen 0

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: Gekijō-ban Jujutsu Kaisen 0
País: Japón
Año: 2021
Duración: 105 minutos
Género: Anime, Acción
Directores: Park SungHoo
Reparto: Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Takahiro Sakurai, Yuichi Nakamura
Kouki Uchiyama, Mikako Komatsu, Tomokazu Seki

Promo

SINOPSIS

Yuta Okkotsu, es un joven quien fue maldecido por el espíritu de su amiga de la infancia Rika, con la ayuda del profesor de la academia de Tokio, Satoru Gojo y los estudiantes Inumaki, Panda y Maki, Yuta buscará aprender a controlar su maldición con el objetivo de separarse de esta.

Imagen 01

OPINION

Proveniente de la obra de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen 0 sirve como precuela para Jujutsu Kaisen, serie de anime que apareció en el 2020, esta serie junto un buen grupo de seguidores por sus interesantes personajes y una trama bien construida con su mezcla de drama, horror y comedia.

Seguramente la primera pregunta que viene a la mente de la gente es ¿Se necesita ver Jujutsu Kaisen para poder entender esta película? En lo absoluto, Jujutsu Kaisen 0 sirve como una historia aparte al anime, aparecen personajes de la serie, pero es una obra la cual se puede ver de forma separada sin tener conocimiento previo, incluso, es bastante recomendable ver la película y de ahí pasar a la serie para seguir por orden cronológico los sucesos que ocurren.

Imagen 02

Para aquellos que crecimos viendo Dragon Ball con sus OVAS y películas que no son canon, Jujutsu Kaisen 0 es una bocanada de aire fresco, es una obra que sigue el canon de la serie, en la cual se utilizan personajes los cuales veremos a lo largo del anime, es decir, todos estos sucesos tienen importancia y esto los hace más interesantes, además sirven para expandir el conocimiento acerca del mundo en donde se realiza la historia.

Adaptar un manga a anime no es sencillo y adaptarlo a una película mucho menos, pero en este caso, logra mantener un buen ritmo, constante sin llegar a volverse tedioso, claro, hay momentos tranquilo y otros de acción, pero jamás hay una falta de equilibrio al respecto, los momentos de calma o drama son interesantes, al mismo tiempo, los momentos de pelea (como buen shonen) y conflicto son entretenidos.

Contrario a la serie, la película toma poco tiempo para explicar conceptos del anime, como el funcionamiento del colegio, las habilidades de los personajes y sus trasfondos, esto ayuda a mantener la fluidez de la trama y que el tiempo sea empleado en los momentos donde importa, los personajes y las peleas, que son uno de los fuertes que tuvo el anime de Jujutsu Kaisen.

¿Animación? Bueno, después de ver Kimetsu no Yaiba: Mugen Train uno espera que la animación japonesa siga en este increíble nivel, en este caso, MAPPA no se guarda absolutamente nada, tira la casa por la ventana y entrega una animación maravillosa, fluida, llena de detalles y colores, con una buena calidad la cual es constante durante toda la película.

Una buena parte de voces regresaron del anime de Jujutsu Kaisen para hacer su voz en Jujutsu Kaisen 0, mientras Megumi Ogata y Kana Hanazawa se integran al elenco, haciendo un gran trabajo como las voces de Yuta y Rika, personajes que muestran un amplio abanico de emociones, las cuales son bien representadas por estos actores de voz.

Imagen 03

Jujutsu Kaisen 0 sigue por el buen camino de las películas de anime, con una increíble animación, una trama interesante, personajes bien creados y representados, además de que cuenta con el elemento positivo de ser una precuela, lo cual puede ayudar a mucha gente a introducirse a la historia de Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.

CALIFICACIÓN

7 de 7 Maharky Estrellas