Isla de Perros , simplemente esta PERRISIMA!

Isla de Perros, es toda una experiencia familiar y de diversión fuera de lo común.

Es una película que va por el mismo estilo que ha venido creando su director Wes Anderson, donde utiliza los recursos del stop Motion para crear algo mágico, tal como lo hizo con Fantastic Mr. Fox.

Donde los personajes muestran mas allá de simples diálogos , una extensa gama de matices y personalidades diversas, y donde lo que se podría considerar un defecto, puede llegar a ser una principal virtud.

La historia se entremezcla con una leyenda y un contexto social «actual» , dando como resultado una narrativa por demas divertida e interesante a modo de fabula, donde los perros son los principales protagonistas y hablan entre ellos, dejando de lado a los humanos, como Atari , quien busca a su perro Spots , quien fue el primer exiliado a la isla de Basura, ahora nombrada isla de los perros.

 

Tuve la posibilidad de verla en idioma original y la verdad siento que es la manera perfecta de verla, ya que combina el Japones con el ingles, y tiene muchos chistes en idioma nativo que siento se perderian en un doblaje, por muy bueno que sea.

 

Cada perro cuenta con una personalidad muy especifica, y con características propias de su raza, por lo que cada personaje es único.

La forma en la que el mayor Kobayashi trata de deshacerse de los cánidos, es por demás una muestra de intolerancia y juego de poder que si bien puede parecer ficción, no dista de la realidad y del contexto actual a manera de sátira.

 

 

Corran a verla lo antes posible ! ya que no tiene desperdicio! obvio pueden ir niños que ya sepan leer subtitulos y siempre y cuando no tengan problema con eso, si no , por favor eviten llevarlos, ya que si bien los perritos se ven muy chidos, los diálogos son mas profundos y creo que si puede que se aburran un poco aun a pesar de la acción y diversión que puede aportar esta gran película.

Jeff Goldblum, Bill Murray, Bob Balaban, Edward Norton, and Bryan Cranston in Isle of Dogs (2018)

 

Veredicto: 7 de 7 maharkyestrellas… es mas , necesito ya el bluray!

 

En serio corran a verla y disfrútenla mucho! sobre todo , intenten reconocer las voces detras de cada perro, ya que tiene un cast bastante famoso detras, como Scarlet Johanson, Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Yoko Ono, Bill Murray etc. Isle of Dogs (2018)

Jeff Goldblum, Bill Murray, Bob Balaban, Edward Norton, Bryan Cranston, and Koyu Rankin in Isle of Dogs (2018)

Bryan Cranston and Koyu Rankin in Isle of Dogs (2018)

Jeff Goldblum, Bill Murray, Bob Balaban, Edward Norton, and Bryan Cranston in Isle of Dogs (2018)Tilda Swinton in Isle of Dogs (2018)Greta Gerwig in Isle of Dogs (2018)Koyu Rankin in Isle of Dogs (2018)