Inocente Tentación

Inocente Tentación

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Inocente Tentación 
País: México
Año: 2022
Duración: 92 minutos 
Género: Drama, Thriller
Director: Dann Vega-Niño
Reparto: Palmeira Cruz, Víctor González

Promo

SINOPSIS

Ana, una joven deportista va de fiesta con sus amigas, ahí es donde conoce a Fabrizio, a quien considera el amor de su vida. Lamentablemente, este es el comienzo de una tortura para Ana, quien ha sido capturada y obligada a prostituirse por Fabrizio quien es conocido en el bajo mundo como El Diablo.

Imagen 01

OPINION

¿Cómo empezar a hablar de esta película? Bueno, cuando la primera escena tiene a un personaje hablando con un audio que se ve mal doblado sabes que debes de apretarte el cinturón para una verdadera aventura.

Esta es una película mala, no hay necesidad de adornar las cosas ni endulzarlas, trata de crear conciencia sobre la triste situación en México sobre la desaparición de mujeres, en este caso, debido a la trata de blancas; sin embargo, jamás sabe como entregar un mensaje, incluso, el director (y también guionista) parece no tener idea siquiera del mensaje que quiere entregar con esta película.

Trata de reflejar un aspecto de la realidad, pero jamás lo hace de manera real o de una forma adulta, los personajes actúan de manera trillada, encajonada en cliches que siquiera son de esta época. Ana y sus amigas actúan como los medios veían a las niñas fresas en los años noventa, los antagónicos son igual o peor de caricaturescos, no son como personas reales y la mala actuación solamente ayuda a acrecentar el ridículo de los personajes.

Las situaciones no son realistas, es una ficción completamente desconectada de una realidad en el país, es un capítulo de La Rosa de Guadalupe o A cada quien su santo de mala calidad, vaya, incluso Mujer Casos de la Vida Real se esforzaba por intentar mostrar con más realidad esas situaciones, incluso aunque a veces pecara de crudeza. En el caso de esta película, trata de reflejar una situación real pero usando unos lentes de color de rosa, en la cual desconoce verdaderamente la manera de actuar de la gente, de la situación que trata de representar.

Toda la historia es absurda, en especial el giro del trama al final, donde te plantean una planeación casi digna de la organización más malvada y poderosa que uno podría imaginar en una película. Una situación absurda que solo se encarga de acentuar una película llena de absurdos.

Imagen 03

Una película que comenzó con una idea interesante pero que poco a poco pierde por completo el rumbo de si misma. Malas actuaciones, mal guion, mal montaje, mala edición, incluso en algunas ocasiones incluso podría decir que mal gusto por la manera en que trata de reflejar la sociedad, aunque sobra decir que lo hace de forma terrible.

Hay películas como The Room o Troll 2 que son tan malas que son buenas, pero lamentablemente Inocente Tentación no llega siquiera a eso, es simplemente una película mala.

CALIFICACIÓN

Media Estrella de 7 Maharky Estrellas