María: el primer mini álbum de Hwasa como solista

Hwasa

La vocalista de Mamamoo, Hwasa, ha lanzado el video de María y se encuentra en el número 5 de tendencias en Youtube.

La maknae (o la más pequeña de la agrupación) debutó como solista el año pasado con la canción "Twit". Tras los lanzamientos de Moon Byul y Solar, es turno de Hwasa este año.

¿Has escuchado su nombre antes?

En tiempos de redes sociales y viralización, encontré el video de una chica que se encontraba en un showcase. El video se había compartido por su mensaje contundente: la aceptación de su cuerpo pese a que en la industria, está fuera del estereotipo femenino de un idol.

El video es importante: es su historia de cómo fue rechazada por las agencias, no porque no tuviese talento, sino porque no estaba dentro los estándares de belleza coreanos... Y cómo contra los pronósticos, es un icono en la industria.

¿Quieres ver ese momento? ¡Aquí el enlace para verlo!

María

Después de esa lección y de tomar la oportunidad, Hwasa pasó a ser (para mí y para algunos seguidores del K-pop) como un ícono de aceptación y seguridad, esa seguridad que nadie, ni los mismos estereotipos, deben de ser arrebatados. Ha sido un mensaje constante y sincero, siempre presente, incluso en las canciones que comparte con Mamamoo.

Hwasa

Con el lanzamiento del video y el sencillo de "María", el mensaje de convertir crisis en oportunidades y seguir, pese a las opiniones, continúa y siendo una carta escrita para sí misma. Hwasa ha sido un blanco constante de la opinión pública en internet y el trolleo durante años, sin embargo, "María" es una introspección honesta sobre su experiencia con la fama y su salud mental. Un claro retrato de cómo la opinión pública en internet puede afectar.

A pesar de ello, retrata la realidad de su esfuerzo en su carrera, y también, retrata el apoyo y el compañerismo que tiene con Solar, Moonbyul y Wheein, miembros activos de Mamamoo.

Si aún no has escuchado a Hwasa, comparto un top 3 de canciones, además de "María" que ¡no te puedes perder!

María María - Video Oficial

Top 3 de Hwasa

Twit Twit - Video Oficial

Above live Above Live - Video Oficial

Wish you were gay Wish you were gay (cover) - Video Oficial

El pilón.

¿Creyeron que se irían sin una recomendación de Mamamoo? ¡Pues no!

Hip Hip - Video Oficial