HELLBOY

Hellboy (2019)

 

Pues ya por fin pudimos ver #HELLBOY , una de las películas que esta generando polémica desde que se supo que se haría, y no continuaría con lo que Guillermo del Toro había logrado, al elegir nuevo protagonista , en este caso David Harbour quien lleva el manto del Demonio que hiciera iconico Ron Pearlman, y que en esta nueva adaptacion se nota muy diferente.

Hellboy (2019)

Empezando por la Right Hand Of Doom , o como la tradujeron en las 2 primeras películas «La Mano del Destino» , que es una de las principales características de Hellboy, y que en esta ultima película no se ve tan imponente, en comparación con la gran mano que tiene tanto en cómics como en su versión animada y live action anteriores.

Resultado de imagen para right hand of doom

Resultado de imagen para right hand of doom

Imagen relacionada

Si bien , sabemos que esta nueva película esta avalada y supuestamente supervisada por Mike Mignola, creador de Hellboy , pareciera que se le olvidaron muchas cosas, o que peleo por tener cosas menos importantes que contar.

La verdad podría soltarme dando spoilers y comparando una con la otra, pero debo decir que si me divirtió, quizá no me gusto del todo, pero me divirtió.

Milla Jovovich, Daniel Dae Kim, Ian McShane, David Harbour, and Sasha Lane in Hellboy (2019)

Plagada de personajes nuevos y otros ya conocidos obviamente en los cómics, y algunos otros de las películas animadas , que como recomendación no estaría de mas que las vieran previo a ver esta película para que tengan algo de contexto y disfruten mas de los personajes que hacen algunos cameos muy velados y otros mas directos.

David Harbour in Hellboy (2019)

Yo sentí la película un poco inconsistente en cuanto a su ejecución y falta en cuanto a su CGI y Maquillaje, pero bueno , creo que el director Neil Marshall no tiene tanta atención a los detalles finos como nuestro querido y gordo obseso Guillermo del Toro, que también tuvo a bien inventarse una gran gama de personajes para añadirlos a la ya extensa criptozoologia del mundo de Hellboy y la BPRD .

 

Daniel Dae Kim, David Harbour, and Sasha Lane in Hellboy (2019)

 

En lo personal no puedo decir que es una mala película, al contrario, celebro que se sigan haciendo películas de uno de mis personajes favoritos de los cómics, pero creo que si hay un referente marcado entre lo que se logro antes y lo que se esta haciendo con esta película, que ambos tienen sus asegunes y sus aciertos.

Sin duda, si van desde 0 y nunca vieron una película de Hellboy, creo que les encantara, aun con el exceso de sangre y gore que esto conlleva, ya que sin referencias previas si funciona.

Daniel Dae Kim, David Harbour, and Sasha Lane in Hellboy (2019)

 

Veredicto: 5.7 de 7 maharkyestrellas posibles , como siempre ustedes tienen la ultima opinión y cada quien decide que le gusta y que no. Lo que si puedo decirles es que se divertirán en muchos momentos y que esperen a ver las 2 escenas post créditos que tiene esta película.

Ian McShane and David Harbour in Hellboy (2019)