Gretel & Hansel

La película nos relata el ya conocido cuento Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm de una manera rara y oscura. Aquí el director y guionista dejan atrás la historia para niños.
La película nos relata el ya conocido cuento Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm de una manera rara y oscura. Aquí el director y guionista dejan atrás la historia para niños y se centran en la adolescente Gretel, por eso el cambio de nombres en el título. La cinta cuenta con una ambientación aterradora gracias a los tonos intensos y a contra luz que nos regala el fotógrafo Mexicano Galo Olivares.
 class=
Sin embargo no es lo que nos prometieron, con el tráiler, avances y comentarios nos hacían esperar una puerta a un nuevo género de terror, sin embargo topamos con pared al descubrir lo mismo de siempre.
 class=
Sí, es un enfoque diferente al clásico, sin embargo es lenta, con poca creatividad, no ofrece nada nuevo y en ocasiones raya en el tema feminista. Perkins intenta aportar creatividad emocional al género de terror, no lo consigue y termina desperdiciando la actuación de la joven actriz Sophia Lillis quien solamente brilla en los últimos 15 min de la película.
 class=
Como amante del simbolismo oculto en las películas me quedo con eso y lo rescato, al igual que la fotografía, la música ambiental y una que otra escena sucia y viscosa.