Goodbye, Don Glees!

Goodbye, Don Glees!

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Goodbye, Don Glees!
País: Japón 
Año: 2022
Duración: 95 minutos 
Género: Animación, Aventura, Comedia 
Director: Atsuko Ishizuka
Reparto: Natsuki Hanae, Yuki Kaji, Kana Hanazawa, Ayumu Murase

Promo

SINOPSIS

Roma y Toto, un par de chicos de secundaria formaron el grupo Don Glees, para evitar sentirse marginados y hacer aventuras juntos, años después, en su primer año de secundaria, Roma sigue en el pequeño pueblo mientras Toto estudia en Tokio para convertirse en doctor, además, se ha unido un nuevo miembro, Drop. Ellos tres vivirán una aventura de verano, donde aprenderán más de si mismos para poder encontrar un tesoro.

Imagen 01

OPINION

Si alguna vez te has preguntado como seria un anime con una trama parecida a Stand By Me, no necesitas buscar por mucho más, Goodbye, Don Glees! es la respuesta indicada para eso.

Una de las frases de promoción de la película es que es una aventura de Verano y en verdad lo es. Aquí conocemos a Roma, Toto y Drop, tres chicos marginados quienes forman un grupo llamado Don Glees, donde tienen aventuras en un pequeño pueblo ubicado en la parte rural de Japón, siendo la más reciente una donde tienen que recuperar un dron el cual costó todos los ahorros de Roma.

A partir de esta premisa, los tres chicos comienzan una aventura donde poco a poco comienzan a reflexionar sobre su vida, sus deseos, anhelos y temores, todo ello manteniendo la idea principal, los tres son unos chicos adolescentes quienes aún tienen mucho que descubrir y que cometen equivocaciones, siendo muy importante la manera en la cual están caracterizados los personajes, pues en verdad se sienten como lo que son, un grupo de chicos con quienes vives una aventura veraniega.

La película mezcla perfectamente la aventura, la comedia y lo sentimental, jamás nada se siente forzado, al contrario, todo es sumamente orgánico, lo cual hace más fácil relacionarte con los personajes y poder sentir más las cosas que ocurren.

Visualmente es hermosa, sin duda no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones de anime que hemos visto en los últimos años, la animación de los personajes, los fondos, todo se ve sumamente bien pero jamás a un punto donde sea distractor, la historia de los tres chicos es lo principal y eso se mantiene siempre.

Goodbye, Don Glees es una carta de amor a las aventuras de la infancia/juventud de muchos, con momentos graciosos, sentimentales y dramáticos que encapsulan perfectamente esta época en la vida de la gente.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

7 de 7 Maharky Estrellas