Godzilla vs Kong: La película de monstruos que estabamos esperando.

Año: 2021.
Duración: 113min.
País: Estados Unidos.
Director: Adam Wingward.
Elenco: Rebecca Hall, Alexander Skarsgård, Eiza González, Millie Bobby Brown
Género: Kaiju, Acción, Aventura, Fantasía.
Sinopsis: En “Godzilla vs. Kong” verás un choque de leyendas cuando se enfrenten en una espectacular batalla milenaria y que pone al destino del mundo a pender de un hilo. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra

En 2014 llegó nuevamente a los cines Godzilla. La película buscaba reiniciar desde cero la franquicia, pero desafortunadamente fue una película que decepcionó a muchos por la falta de protagonismo de los monstruos. Aún así poco a poco se siguió pavimentando el camino que nos trajo al lanzamiento de Godzilla vs Kong este 2021. Después de lo trágico que fue el 2020 para el cine este largometraje es la razón que estábamos esperando para regresar al cine (con todas las medidas de seguridad por supuesto.)

El encargado de este gigantesco crossover fue Adam Wingard (La bruja de blair 2016) quien, escuchó el mensaje fuerte y claro: La gente quiere ver peleas entre kaijus. Aunque la historia tomó tiempo para dar cierta dimensión a la tierra hueca y las razones por las que Godzilla empieza a atacar a los humanos, llegado el momento de la acción cada uno de los encuentros resultan muy emocionantes y visualmente atractivos.

Puede que a muchos no les vaya a interesar el esbozo de profundización al Monsterverse y la relación entre Godzilla y Kong después de que en Godzilla II el contenido fuese directamente una sucesión de peleas con los diferentes kaijus a los que se enfrenta el protagonista. Pero realmente creo que el director fue muy acertado en crear un lazo de empatía no solo entre los kaijus si no con los espectadores.

Es esta misma empatía la que permite que los protagonistas humanos logren formar parte de la historia más orgánicamente que en la primer entrega de Gareth Edwards en las que se sentía como eventos casi desconectados y hacían todo lo posible por desviar la atención del espectador.

En resumen aunque la película en cuanto a historia sigue siendo muy cliché y llena de áreas comunes es muy disfrutable en su simpleza hasta llegar a la cúspide que es los encuentros entre los kaijus. Las peleas tienen sentido y dicho de alguna manera están coreografiadas de tal manera que podemos seguir secuencias y entender todo lo que está pasando (no más efecto Cloverfield, gracias Ben Seresin)

Recomiendo mucho que vean esta película en formato IMAX, de verdad se nota que encuadrar a Godzilla y a Kong merece la mejor sala y lo van a disfrutar mucho más que en una pantalla normal.

Calificación: 6.5 / 7 Maharkyestrellas