Godzilla King of The Monsters!

Nunca un titulo le habia quedado tan bien a una pelicula como este; GODZILLA : KING OF THE MONSTERS

Godzilla: King of the Monsters (2019)

 

Resultado de imagen para warning

Antes que nada , tengo que advertirles una cosa: Soy un gran fanático del Kaiju mas conocido del mundo desde que era un simple Maharky Bebe Kindergardiano

Imagen relacionada

Al grado de tener una basta coleccion de cassettes en formato Betamax , con Peliculas de Godzilla, y corria al salir de la escuela para verlas mientras jugaba con un Godzilla de plastico duro, lleno de rebaba y sin articulaciones ( que tiempos aquellos donde la pintura con plomo ni siquiera te importaba)

Resultado de imagen para godzilla toy bootleg

E incluso no te importaba que Godzilla y sus «Contrincantes» fueran personas adentro de un traje , con movimientos limitados, si no que al contrario te emocionaba ver la vorágine de destrucción que dejaban a su paso ( cabe mencionar que en ese tiempo no sabia que era la palabra vorágine.. es mas , creo que aun no se que sea, pero que cool suena) , solo estaba ahi por la diversion. Asi que agarrense las pelucas por que aqui va mi tesis de doctorado sobre por que deben ver Godzilla Rey de los Monstruos.

 

Resultado de imagen para kindergardiano gif godzilla

Dejando de lado este largo disclaimer, Godzilla King Of The Monsters es todo lo que yo esperaba de esta película… todo, lo bueno, lo malo, y lo predecible, es todo eso, y aun mas!

Obviamente si compras un boleto para ver Godzilla King of the Monsters no esperaras un puñado de diálogos muy sesudos sobre la interacción entre Kaijus y humanos, o Kaijus con Kaijus, y mucho menos Humanos con Humanos, lo que quieres es ver un grupo de Bestias gigantescas partirse los dientes a golpes , con grandes efectos y un audio capaz de hacer vibrar la sala de cine a la menor provocación… bueno, al menos eso yo esperaba desde que vi el primer trailer.

 

Cumple GKOTM con esto?

Claro que lo hace, para empezar tenemos a un Godzilla descomunal que ya habiamos visto en su tortuosa primer entrega, donde a Gareth Edwards le parecio quiza muy buena idea hacer una pelicula de Godzilla, sin Godzilla, donde las emociones humanas y la fragilidad de la vida ante una catastrofe nuclear tomara el rumbo del espectador y lo llevara a una marejada de emociones … ven como si suena bien pendejo eso! Pero paso, lo hizo y tenemos Godzilla de 2014 , tan somnifera como un discurso mañanero.

Godzilla (2014)

Pero bueno, esta película sigue la premisa de Kong : Skull Island , donde vemos a un enorme Chango , destruir todo por defender su isla de los humanos invasores que despertaron a otras criaturas , que también amenazan su tranquilidad, y bajo este esquema nos introducían a Monarch como la compañía detrás de todas estas Bestias Mitológicas (vean los créditos finales de Kong Skull Island antes de ver GKOTM)

Y con esta premisa, ya sabíamos lo que nos esperaba en esta entrega, un sin fin de Monstruos buscando el dominio de la tierra, luchando entre ellos , casi casi al estilo de Celebrity Deathmatch!

Resultado de imagen para celebrity deathmatch gif

Obviamente tenemos interacción humana , que esta a cargo de la Familia Russell , interpretados por Vera Farmiga, Millie Bobby Brown y Kyle Chandler

Kyle Chandler and Vera Farmiga in Godzilla: King of the Monsters (2019)

Millie Bobby Brown in Godzilla: King of the Monsters (2019)

 

Y por otro lado la Corporación Monarch, que a su vez tiene apoyo del ejercito aliado, después de los sucesos con Godzilla en 2014. Quienes siguieron Experimentando / conteniendo  a las bestias, para su estudio y por que no, control. Pero que nos ha enseñado toda película de desastres naturales/ monstruos de laboratorio / extraterrestres atrapados ? Que a la naturaleza no la puedes contener! y que siempre habrá alguien en búsqueda de dominar ese poder, y pues no es la excepción , aqui hay un grupo separatista que busca a toda costa liberar a los Kaijus para que cumplan con su misión.

 

No quiero aventarme el puño de spoilers por que la verdad si me encantaría poder decirles que o cuales escenas me encantaron, pero creo que sin ánimos de dar mucha información, las peleas con King Ghidorah son un agasajo! y la introducción de las fases de Mothra ni se diga

Sin duda , aun hay mas por ver de esta franquicia, y yo la veré gustoso como lo hice con esta , que desde los créditos iniciales ya te va dejando ver hacia donde va, y lo que vendrá .

 

Veredicto: 7 de 7 maharkyestrellas en mi ñoñometro kaijufan, pero quizá si tiene un par de partes sin sentido donde bajare 5 décimas, por el hecho de que si se les sale de control el hecho de… nadie se dará cuenta , están viendo monstruos gigantes pelear! dejandola en 6.5 de 7 maharkyestrellas posibles

 

Vayan a verla en el formato mas grande que puedan y con el mejor sonido, en serio , no se pierdan esta gran experiencia de verla en cine , si pueden en IMAX que mejor.

 

y vamos, como decirle que no a uno de los mas grandes iconos de la cultura Pop y Japonesa

Godzilla: King of the Monsters (2019)

y menos, si lleva una corbata de moño a la premiere de su propia película!

En verdad una gran época para vivir y poder ver una película así por fin!