Fuerza Bruta

Fuerza Bruta

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Roundup
País: Corea del Sur 
Año: 2022
Duración: 106 minutos 
Género: Comedia, Thriller, Terror
Director: Lee Sang-yong
Reparto: Ma Dong-seok, Son Suk-ku, Choi Gwi-hwa, Park Ji-hwan, Heo Dong-won, Ha-Jun, Park Ji-young

Promo

SINOPSIS

Ma Seok-do se dirige a un país extranjero para extraditar a un sospechoso. Sin embargo, descubre casos de asesinato adicionales y se entera de un asesino que había cometido crímenes contra turistas durante muchos años.

Imagen 01

OPINION

Después de una participación más que destacable en Eternals, Ma Dong-seok (o mejor conocido en el mundo occidental como Don Lee) nos sorprende con Fuerza Bruta una película llena de acción y comedia, continuación de The Outlaws también protagonizada por Ma Dong-seok.

Ma Seok-do es un detective fuera de lo normal, sin temor a los delincuentes y a enfrentarlos, siendo en ocasiones acusado de violencia policial pero si alguien hace su trabajo es él, por esta razón es llamado para ir a Vietnam junto a su capitán para poder extraditar a un criminal coreano, sin embargo, esto es solo el inicio de un problema mucho más grande que poco a poco se ira abriendo conforme Ma Seok-do investigue.

Tan solo hace unos días atrás en la reseña de La Maldición: El despertar de los muertos comentaba de su buena manera de montar escenas de acción y ahora debo de decir que parece ser común en el cine coreano porque Fuerza Bruta cuenta con escenas de acción sumamente buenas y originales que sin duda podrían ser la envidia de muchas películas del género (e igual la pedrada es para ti Marvel Studios).

El personaje protagónico es bastante bueno, siendo imposible no disfrutar de un personaje de Ma Seok-do quien quizá ya haya antes hecho del héroe bonachón pero fuerte, pero en cada uno de los papeles agrega algunos detalles especiales que los hacen diferentes.

Es una película con una mezcla perfecta entre acción, comedia y momentos de verdadera tensión, con un protagonista maravilloso que hace de la película mucho más llevadera, con escenas de acción muy originales y entretenidas.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas