Free! -The Final Stroke- Second Volume

Free! -The Final Stroke- Second Volume

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Free! -The Final Stroke- Second Volume
País: Japón
Año: 2022
Duración: 107 minutos 
Género: Animación, Deporte, Slice of Life 
Director: Eisaku Kawanami
Reparto: Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Mamoru Miyano, Koki Uchiyama
Daisuke Hirakawa, Ryohei Kimura, Yoshimasa Hosoya 

Promo

SINOPSIS

Después de su primera aparición en una competencia mundial, Haruka ha quedado impactado después de ser vencido por el gran campeón Albert. Ahora debe de prepararse para enfrentarse a el de nuevo, mejorando su entrenamiento y recordando la razón por la cual disfruta nadar.

Imagen 01

OPINION

Para los fanáticos de la serie de Free! viene esta película que continua la historia de the Final Stroke en donde veremos como la derrota contra Albert impacta en Haruka y en su relación con sus amigos, todo ello en preparación para la próxima competición mundial.

Imagen 02

La animación japonesa sigue con todo, después de grandes lanzamientos en los últimos meses como fue Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, Jujutsu Kaisen 0 y Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night, en este caso no se queda atrás con Free! -The Final Stroke- Second Volume, que nos muestra una historia emocional, con grandes momentos y una gran animación para ir de la mano.

Esta película es una continuación de la serie, por lo que todos los personajes se pueden ver aquí y cada uno tiene su momento de brillar por cuenta propia, eso si, la historia principal gira alrededor de dos personajes, Haruka y Rin quienes deben de trabajar en si mismos para poder arreglar los distintos problemas que tienen en su relación mutua, los cuales les ha llevado a una separación y también a no poder nadar con el mismo gusto que antes.

La animación quizá no este a los niveles de Mugen Train o de Jujutsu Kaisen 0 pero eso no quita que sea hermosa a la vista, en especial las escenas en la piscina, Free! siempre ha destacado por hacer del agua un elemento importante de la trama y en esta ocasión también trabaja para hacer que todas las escenas relacionadas se vean hermosas.

La música es bien usada, además de que siempre hay una buena selección para acompañar los momentos importantes de la película. Las actuaciones son bastante buenas, en especial las de Nobunaga Shimazaki (Haruka) y Miyano Mamoru (Rin) quienes no quedan mal siendo casi los protagonistas de esta película.

Imagen 03

Free -The Final Stroke- Second Volume, es una película con buena música, buena animación y buenas actuaciones que se encarga de avanzar la historia que se conoció en el anime.

Quizá el único problema es que se necesita tener conocimiento de la serie y de sus varias temporadas para poder entender del todo algunas de las situaciones, aunque tampoco es como si fuera algo totalmente necesario. En todo caso, los seguidores de la serie seguro que disfrutaran demasiado esta película.

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas