Freaky: Este cuerpo está para matar.

Año: 2020.

Duracion: 101 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Christopher Landon.

Elenco: Vince Vaughn, Kathryn Newton,Katie Finneran,Celeste O'Connor, Alan Ruck, Misha Osherovich, Uriah Shelton, Radhesh Aria, Dana Drori.

Género: Terror/Comedia.

Sinopsis

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler (Kathryn Newton, Blockers, Big Little Lies de HBO) trata de sobrevivir a los salones sedientos de sangre de Blissfield High y a la crueldad de sus estudiantes. Pero cuando se convierte en el nuevo blanco del The Blissfield Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino serial de su ciudad, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones. Cuando una mística daga antigua usada por The Butcher hace que él y Millie despierten en los cuerpos del otro, Millie descubre que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada en la forma de un maníaco de mediana edad para siempre. El único problema es que ahora parece un psicópata imponente que es el blanco de una persecución en toda la ciudad, mientras que The Butcher se parece a ella y lleva su apetito por matar al baile de Homecoming. Con la ayuda de sus amigos, la astuta Nyla (Celeste O'Connor, Ghostbusters: Afterlife), el fabuloso Joshua (Misha Osherovich, The Goldfinch) y su enamorado Booker (Uriah Shelton, Enter the Warriors Gate), Millie corre contra el reloj para revertir la maldición mientras The Butcher descubre que tener el cuerpo de una adolescente es la pantalla perfecta para una pequeña ola de asesinatos en Blissfield High.
Opinión

La película nos recuerda a The Hot Chick (Este cuerpo no es mio en español) Pelicula del 2003 con Rob Schneider, Rachel MCAdams y cameo de Adam Sandler incluido, con la premisa del cambio de cuerpos pero con un toque más sombrio sin separarse del humor, la sangre brota de maneras ingeniosas, inclusive al punto Mortal Kombat.

Vince Vaughn saca provecho de sus 1.96m de altura y nos presenta un slasher hecho y derecho, rompre puertas, destruye ventanas, con un solo golpe puede tirar a una persona para después transformarse en Millie y dar una actuación graciosa sin llegar al grado de verse forzado.

Kathryn Newton en su papel de Millie antes y después del cambio me recordó un jefe de nivel en Cuphead que es una flor, al principio se ve dócil, frágil e insegura, para al momento del cambio convertirse en un ser sombrio, sadico, controlador, que a pesar de no tener su cuerpo gigante, llega a sembrar terror a sus victimas.
El reparto en lo general es agradable y gracioso, a excepción de la mama de Millie (Katie Finneran) y la hermana (Dana Drori), que siento yo fueron el punto flaco de la historia, sus actuaciones fueron planas y no dieron mucho matiz a la historia, había mucha oportunidad con la hermana que es policía y lo dejaron pasar.

Es una buena pelicula para ver con los amigos sin tener pretensiones de ver cine de culto, solo pasarla bien, reír y ver sangre brotar de maneras ingeniosas.

Calificacion

4 Maharky Puntos de 7

Trailer