Follow Me

Follow Me

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: Follow Me
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 91 minutos
Género: Thriller, Horror, Misterio
Directores: Will Wernick
Reparto: Keegan Allen, Holland Roden, Denzel Whitaker, Ronen Rubinstein, 
Pasha D. Lychnikoff, George Janko and Siya.

Promo

SINOPSIS

Cole, un popular influencer llega a su décimo aniversario y para celebrar, sus amigos organizan un viaje a Rusia, donde ellos tendrán que experimentar un Escape Room, donde las cosas comienzan a volverse perturbadoras.

Imagen 01

OPINION

Con la popularidad de los creadores de contenido e influencers, era de esperar que el cine se inclinara a empezar a hacer de estos personajes los principales de algunas películas, en este caso, se nos presenta a Cole, un chico que se mete a el y a sus amigos en una situación bastante peligrosa todo para poder llegar a tener unos cuantos likes.

Imagen 02

La premisa es bastante sencilla y la historia trata de no perder tiempo en ir directamente a lo importante, Cole (Keegan Allen) y su grupo de amigos van a un viaje en Rusia, donde gracias a un magnate terminan por participar en un Escape Room, algo que el protagonista trasmitirá en vivo a miles de personas, debido a que es la celebración de sus diez años como influencer.

A partir del Escape Room, la situación comienza a complicarse porque Cole y sus amigos comienzan a descubrir que los juegos son más riesgosos de lo que se imaginan, al punto de que ellos terminan por correr peligro a causa de eso.

Tomando en cuenta que Will Wernick hizo Escape Room, uno podría pensar que la mayor parte de la película se llevaría a cabo en torno a este cuarto, a los distintos acertijos los cuales deben resolver para poder salir y evitar perder la vida en el proceso, sin embargo, en Follow Me la cuestión es distinta. Toda la parte del Escape Room es bastante breve, tiene sus momentos de tensión los cuales muestran los peligros a los cuales se enfrentan, siendo este nada más el comienzo de toda la tensión de la película.

A partir de su salida del Escape Room, la situación solo se vuelve más tensa, más peligrosa, en esta ocasión se empiezan a ver los verdaderos riesgos y una situación de vida o muerte para los personajes, eso ayuda bastante a aumentar la tensión hasta el momento cúspide, donde el final es algo demasiado retorcido e inesperado, dejando una pregunta en el aire:

¿Vale la pena hacer ciertas cosas por unos likes?

Imagen 03

Obviamente, esta no es una obra maestra del horror, ni tampoco se encarga de descubrir una nueva formula para tener a la gente al filo del asiento o tiene actuaciones increíbles, sin embargo, Follow Me tiene un objetivo bastante bien definido, mantener la tensión para el final y eso es algo que logra hacer de buena manera.

CALIFICACIÓN

3 de 7 Maharky Estrellas