#Flicktober2020 Resumen Semanal Parte 5 (26-31 Oct)

Por RafaDDM

¡Feliz Halloween! Hemos llegado al resumen final de este Flicktober donde todo el staff recopilamos recomendaciones de terror basadas en la siguiente lista de temas:

FB

Además de las películas que publicamos durante la semana en nuestro perfil de Facebook, agregamos recomendaciones adicionales para cada uno de los temas para que no se queden sin películas de terror para ver durante todo el mes.

Día 26: Alienígenas

FB

Altered

"Dirigida por Eduardo Sanchez, co-director de The Blair Witch Project, quizás no es la mejor película en general, pero definitivamente es un concepto divertido. Altered es una película de una abducción alienígena con los roles invertidos, en este caso un grupo de rednecks secuestran a un alienígena en el bosque y lo llevan a su cabaña para abrirlo y estudiar su anatomía." Por RafaDDM

Día 27: Fin del Mundo

FB

A Quiet Place

Disponible en Netflix y Amazon Prime

"El título elegido fue #UnLugarEnSilencio, cuya secuela se tenía programada para este año, pero la perdimos a causa de la pandemia; sin embargo, gracias a #Netflix y #AmazonPrime podemos disfrutar de la primera parte desde la tranquilidad de nuestro hogar. La cinta de #JohnKrasinski, protagonizada por su esposa #EmilyBlunt, se centra en una familia –conformada por padre, madre, una hermana sorda y dos hermanos− que intenta sobrevivir en un mundo donde la humanidad ha sido acribillada por extrañas criaturas ciegas pero capaces de escuchar hasta el más mínimo ruido, además de tener una coraza aparentemente impenetrable, lo cual los hace letales.
La única forma que ha tenido esta familia para mantenerse con vida, en un mundo donde las grandes y ruidosas han caído es mantenerse lo más silencioso posibles, comunicándose a base del lenguaje de señas y ocultarse en los ruidos de la naturaleza para no ser descubiertos.
¿Te imaginas una vida sin poder comunicarte con tus seres amados usando la voz y sentir que cada vez que provocas un ruido fuerte la vida se termina porque esas cosas vendrán? Exactamente eso sienten cada uno de los personajes durante toda la cinta, haciendo latente el suspenso con cada acción y reacción."
Por Ivonne Koike

Recomendación adicional: It Comes At Night

Disponible en Netflix

Web

Después de una pandemia mortal que ha eliminado a gran parte de la población, una familia vive encerrada en su hogar en el bosque para evitar contagiarse. No, no está basada en la vida real. Es una película que toma su tiempo para desarrollar la historia y sumergir a la audiencia en la paranoia que viven los personajes, sobre todo cuando encuentran a otra familia y toman la decisión de invitarlos a vivir bajo el mismo techo sin realmente tomar en cuenta qué tanta confianza sienten al dejarlos entrar.

Día 28: Demonios

FB

The Soul Collector

"Producción sudafricana del director Harold Holscher, es la elección de #Demonios. En ella, el director imbuye, al menos para los habitantes de este lado del mundo, nuevos bríos a una dinámica que, como se aprecia en los primeros minutos del metraje, suele manejarse sobre la dinámicas harto conocidas: la pérdida y la impotencia ante la calamidad como mecanismos de pactos malditos. Si bien eso se ha visto una y otra vez, Holscher entrega un trabajo de buena manufactura, con una fotografía precisa, bien iluminada, de colores poco habituales en las producciones euroamericanas (su limbo de púrpuras technicolors cuasi cyberpunks son delirantes y alucinantes por poco habituales), que enmarcan tradiciones que pierden el, a veces, alegre exotismo con el que en muchas ocasiones se asocian los cantos y los rituales mágicos de aquellas latitudes, además de darle nuevos significados a los cruces de caminos y los eternos retornos."
Por Alberto Marín

Recomendación adicional: Wishmaster

Disponible en Amazon Prime

Web

En realidad la recomendación es a las 4 películas de esta saga, donde realmente no hay mucha continuidad más allá del hecho que un demonio Djinn aparece y comienza a conceder versiones retorcidas de los deseos que le piden. Es algo así como la saga de Destino Final, donde cada película se trata de algo completamente diferente y realmente nada más es una excusa para encontrar maneras creativas de matar a los personajes. Las primeras dos películas de esta serie son las mejores, y las últimas dos fueron grabadas al mismo tiempo y lanzadas con un año de diferencia, sin embargo a pesar de tener menor presupuesto siguen siendo entretenidas. La última película de la saga salió en 2002, así que los fans de la serie tenemos los dedos cruzados porque un reboot de la serie no esté lejos de suceder. Vale la pena mencionar que la primera película está dirigida por Robert Kurtzman, toda una leyenda de los efectos especiales, y está producida por Wes Craven, y debido al peso de estos dos nombres cuenta con actuaciones y cameos de leyendas del género como Robert Englund, Ted Raimi, Kane Hodder, Joe Pilato y, regresando a la comparación con Destino Final, el mismísimo Candyman Tony Todd.

Día 29: Slasher

FB

Scream 4

Disponible en Amazon Prime

"Así como los asesinos que protagonizan, o antagonizan, sus películas, el género slasher ha muerto una innumerable cantidad de veces y cuando menos lo esperas, regresa de nuevo. Scream fue reconocida como la responsable de revivir el género en los 90s, y lo hizo en la manera meta en que las películas de esa década comentaban sobre su propio contenido, a la vez haciendo parodia y homenaje, además de continuar con la tradición. A pesar de lo consciente que era Scream de las reglas y exageraciones del género, no evitó caer en el mismo ciclo de secuelas hasta matar la franquicia con Scream 3. Sin embargo 11 años después, Wes Craven se decidió por hacer Scream 4, la cual es posiblemente la mejor secuela de toda la saga, o al menos tan buena como la segunda parte y creo que no ha sido reconocida como lo merece. Ahora que se ha anunciado que los protagonistas originales regresan para Scream 5, es un buen momento para retomar esta franquicia, ver la parte 4 y esperar ansiosamente a la continuación." Por RafaDDM

Día 30: The Ritual

FB

The Ritual

"A lo largo de esta película se cuestiona si en realidad está sucediendo algo paranormal o sólo son sus miedos que los están traicionando, sin embargo para no caer en territorio de spoilers, real o no, aparecen creaturas en esta película que se ven increíbles y están garantizadas a causarte pesadillas. Después de la muerte de uno de sus integrantes, un grupo de amigos decide continuar con los planes del difunto de hacer una expedición en las montañas suecas. A mitad del camino uno de ellos se lastima y con tal de ayudarle a que lleguen más pronto por ayuda, deciden cortar camino por medio del bosque donde no tienen ni la menor idea de lo que les espera." Por RafaDDM

Día 31: 2020

FB

The Rental

Disponible en Amazon Prime

"Llegamos al final de la lista de Flicktober y la última categoría es 2020, porque este año en sí es una película de terror por cuenta propia. Pero como realmente no recomendamos este año como buena película, mejor recomendamos una buena película que ha salido este año. El debut cinematográfico como director de Dave Franco, The Rental o en español Vigilados, presenta a dos hermanos con sus respectivas parejas que deciden pasar un fin de semana en una cabaña lujosa a las afueras de la ciudad, y son recibidos por un campesino racista que se encarga de las reservaciones del lugar en AirBnb. Todas las señales clásicas de que están entrando en una película de terror, pero no significa que ya sepamos exactamente hacia dónde va la historia. No es tampoco la película de terror más innovadora, pero es un inicio bastante sólido para una carrera prometedora de Dave Franco como director de terror, quien aprovechando que no es nuevo en Hollywood se acompañó de bastante talento frente y detrás de cámaras. El guión fue realizado por Franco y el aclamado director/escritor/actor indie Joe Swanberg (You're Next). Mientras que el reparto cuenta con la atractiva y talentosa esposa de Franco, Alison Brie, además de Dan Stevens (Apostle), y Toby Huss (The Invitation). La película ha sido muy bien recibida por la crítica e incluso ya se rumora la posibilidad de una secuela." Por RafaDDM

Gracias por acompañarnos un año más en este Flicktober, esperamos hayan disfrutado de nuestras recomendaciones, nosotros seguimos preparados para leer qué películas nos recomiendan ustedes. Cuídense mucho durante estos tiempos difíciles y disfruten un Feliz Halloween aunque sea en casa haciendo maratón de terror en streaming.