#Flicktober2020 Resumen Semanal Parte 1 (1-4 Oct)

Por RafaDDM

Bienvenidos al primer resumen semanal de nuestro listado anual de recomendaciones de películas de terror. Como ya es costumbre por tercer año consecutivo, en este artículo enlistaremos todas las recomendaciones de nuestro equipo, además de algunas recomendaciones adicionales de su servidor, RafaDDM, para que no te quedes sin opciones para ver durante este mes de octubre.

FB

Día 1: Poltergeists

FB

The Changeling

"Poltergeist, esos espíritus traviesos que les encanta hacer ruidos extraños y jugar con la mente de los inquilinos de la casa que habitan. The Changeling (1980), protagonizada por George C. Scott (Dr. Strangelove, Patton).
Un profesor de música que pierde a su familia en un accidente automovilístico, es acechado por una presencia en el ático de su vieja mansíon.
Un thriller psicológico muy interesante con esos toques clásicos de horror, perfecta para iniciar esta temporada."

Por Irlanda Martinez

Recomendación adicional: Poltergeist

FilmAffinity

La mayoría probablemente en cuanto escuchamos la palabra "poltergeist" lo primero que pensamos es en el clásico de 1982 que lleva esa palabra por título. Dirigida por Tobe Hooper, y depende la fuente donde lo encuentres, técnicamente co-dirigida por Steven Spielberg en secreto. No sorprende que a casi 40 años de su estreno, esta película de horror de los creadores de Jaws y Texas Chainsaw Massacre sigue siendo un referente para el género. Y para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutarla, creemos que es buen momento para recomendarla. Disponible en HBO Go.

Día 2: Comida

FB

Swallow

"Swallow, de Carlo Mirabella-Davis, cuenta la historia de Hunter, una mujer que sufre de un trastorno alimenticio tan perturbador que mantiene al espectador al borde del asiento desde el principio."

Por El Gordo Feliz

Recomendación adicional: Grave

CineMaterial

También conocida por su título en inglés, Raw, o en español como Voraz. Una película francesa que parece tratar sobre una extraña predilección alimenticia de su protagonista, Justine, quien hasta antes de haber entrado a la universidad había sido una vegetariana con convicción.

Día 3: Directores de Terror

FB

Psycho de Alfred Hitchcock

"No podía faltar una cinta icónica de #AlfredHitchcock como lo es #Psicosis. La cinta nos sitúa en un lúgubre #Motel donde #MarionCrane se oculta tras robar dinero de la empresa donde solía trabajar. Allí es atendida por el extraño #NormanBates, quien intenta hacerle plática contándole que la casa detrás del establecimiento es su casa, donde habita su enferma madre.
Una semana después, Lila –hermana de Marion− llega al trabajo de Sam, novio de la desaparecida, para buscarla, ya que no ha sabido nada de ella y piensa, se pudo encontrar con él en su huida. Allí mismo conocen al detective que está buscando a la mujer acusada de un robo y que sospecha de ambos, al tratarse de sus personas más cercanas.
Ambos deciden buscar a Marion por su cuenta topándose con el motel en el camino y pensando que quizás, allí encontrarán una pista que los lleve al paradero de la mujer.
Este clásico, adaptado de la novela homónima que a su vez se inspira en los asesinatos de #EdGein, fue algo refrescante para la industria del #terror al regresar al formato #BlancoYNegro y con un equipo para televisión, así como un bajo presupuesto, alejándose del trabajo regular de #Hitchcock.
La cinta se puede disfrutar en #Netflix y aunque ha tenido varias secuelas y un remake, la serie #BatesMotel –disponible en la misma plataforma− es la que ofrece algo diferente al retratar qué llevó a #NormanBates a ser como es."

Por Ivonne Koike

Recomendación adicional: Gerald's Game de Mike Flanagan

Cartelera

Para contrastar con el ícono clásico de Alfred Hitchcock, les recomendamos un director contemporáneo que poco a poco ha dejado un excelente legado de cine de terror como Hush, Oculus y Doctor Sleep. La recomendación de su filmografía es Gerald's Game, que pueden encontrar en Netflix, ya que es una producción original de la plataforma. Una excelente adaptación de Stephen King, impactante y devastadora.

Día 4: B-movies

FilmAffinity

Santa Jaws

Francamente vi esta película con la intención de ver una película mala, y si no están familiarizados con el concepto de “b-movies”, son películas de bajo presupuesto y mala calidad, así que la expectativa no estaba tan descabellada. Y siendo sinceros, Santa Jaws sí es una película mala, pero a la vez tiene mucho más encanto de lo que se pudiera esperar. Un niño que aspira a ser artista de cómics recibe una pluma como regalo de su abuelo, y resulta que la pluma es una antigüedad con poderes mágicos que hace que todo lo que dibuje se haga realidad. El niño está dibujando un cómic de un tiburón con un gorro de Santa Claus que está motivado a asesinar a cualquier persona que tenga algo navideño, y todo lo demás es historia de cine B. Disponible en HBO Go.

Por RafaDDM

¿Qué películas recomiendan en estas 4 categorías? Los invitamos a seguir la lista todos los días en nuestro Facebook y también los fines de semana haremos estos resúmenes con recomendaciones adicionales, en caso que se hayan quedado con ganas de más películas.