Flicktober - Frankenstein

Flicktober - Frankenstein

Uno de los grandes monstruos de la historia, creado en 1816 por Mary Shelley, o Godwin su apellido de soltera al tiempo de crear la historia. Desde pequeña influenciada por la reuniones de su padre, sobre filosofía y literatura, conoció a su futuro amor, Percy B. Shelley; el cual la llevo a ésta reunión interesante donde el escritor Lord Byron desafiara a su grupo de amigos a crear un relato de terror, después de pasar encerrados una temporada leyendo algunos dadas la condiciones del clima que no les permitía salir.
Ella decidió combinar una de sus pesadillas opiáceas y los experimentos "galvánicos" de electricidad sobre ranas muertas que estaban de moda. Aunque todo comenzó como un reto, posteriormente la convirtió en novela; y nos heredó uno de los montruos que pasarían a la historia no solo de la literatura, si no también del cine.

1910 Su primera aparición en el 7o arte fue traida por Edison, un corto de 13 minutos que podemos encontrar ahora en youtube

1931 Su aparición en largometraje fue en la que Boris Karloff le dio vida al monstruo, así como en las secuelas "La novia de Frankenstein" y "El hijo de Frankenstein". Las encuentras en Google play o Apple

1943 Enfrentar a dos monstruos como "Godzilla vs Kong" o "Freddy vs Jason", no es algo reciente; Bela Lugosi y Lon Chaney Jr., tuvieron su enfrentamiento monstruoso en su época. La encuentras en Prime.

1974 Vista desde el ángulo de la comedia, Gene Wilder interpreta al científico loco, un poco más que zafado, relajándo un poco el horror anterior.

1993 Con Lockhart, perdón, Branagh como el doctor, y Robert De Niro como el monstruo, una versión noventera más romántica. Netflix, Google play y Apple

Han llegado sin fin de adaptaciones a la pantalla, desde Abbot y Costello, "Frankenstein a la italiana", la serie de "Los Munsters", una versión de teatro protagonizada por Benedict Cumberbatch; el intento moderno de "I, Frankenstein" y finalmente "Victor Frankenstein". Aunque pasen los años y no genere el miedo que en un principio, Frankenstein seguirá siendo parte de los fans y amantes del terror.