Flicktober - 4 historias para leer antes de Halloween

Flicktober - 4 historias para leer antes de Halloween

Flictober día 19
4 historias para leer antes de Halloween
(Estilo Mynabit)

En preparación a mi día favorito del año y como un auto regalo por mi cumpleaños (yay!), quiero compartirles 4 obras que se pueden leer antes durante y después de Halloween, por supuesto yendo acorde a mis gustos personales, a la vez, cada una es muy diferente a la otra, todas ligeramente aterradoras, sin duda una de mis selecciones se pueden ajustar a los gustos personales de cualquiera.

1-Pumpkin Night

alt Puede que esta sea la recomendación más popular de la que hablaré hoy. Un manga que aún está en emisión por lo que están a tiempo de unirse al tren de hype; escrito por Masaya Hokazono e ilustrado por Seima Taniguchi, cuenta la historia de venganza de Naoko.

¡Extremadamente sangriento y violento desde el capítulo 1, lleno de arte detallado, personajes bonitos y escenas super violentas, si eres fan de los slashers y de los personajes femeninos que obtienen su merecida venganza, esta obra es para ti! Al paso al que va, Naoko va a tener un body count más alto que el de Freddy O Chucky. Tiene poco más de 50 capítulos, pero es tan fácil y rápido de leer que ni siquiera se siente cuando llegas al último capitulo emitido.

Además, amar a Naoko es bien fácil y se puede empatizar mucho con su causa, ¡por lo que es muy satisfactorio ver como triunfa sobre sus bullies! ¡Una historia perfecta para Halloween, llena de calabazas y tripas!
alt

 2-Franken Fran

Siguiendo el mismo hilo de mangas con dibujos hyper detallados y un poco asquerosos, de verdad que, si el body horror es lo suyo, deberían leer Franken Fran.

alt

Creado por Katsuhisa Kigitsu, sigue a Fran Madaraki, una científica medio loca, pero buena onda y con buenas intenciones. Puede que esta obra tenga mucho en común con Pumpkin Night (el body horror, personaje principal femenino, tripas por doquier), pero como su antecesor, también es super diferente; empezando por su tono. Franken fran puede dar mucho asquito, pero también de mucha risa, es medio paródico y Fran tiene un compás de moral medio absurdo por lo que se mete en situaciones super ridículas.

Este fue de los primeros mangas que me leí completitos, esta finalizado y si bien, se ha hablado de una continuación, como no es especialmente popular, me ha costado encontrar noticias de él.
Eso sí, para poder seguir las aventuras y desmadres de Fran, vas a necesitar tener un gusto adquirido por este genero y un estomago fuerte, pero fuera de eso, Fran da risa y es entrañable.
alt

3-Petshop of horrors

Esta recomendación viene como un dos por uno. De todo lo que estoy hablando, esta es la única obra que tiene una adaptación animada.

alt

4 OVAs realizadas por la única e inigualable MADHouse, entonces, lo que recomiendo, es ver primero estas 4 obras, cortitas, hermosamente animadas y funcionas como una excelente introducción al manga.
Generan la intriga necesaria para adentrarse a las hermosas y perturbadoras maravillas de la tienda de mascotas del Conde D.

Hay algo que me encanta y es cuando los autores muestran la belleza que existe en el terror, algo cautivador, pero prohibido, como Tomie (llendo por un ejemplo más popular). Y sin duda esta obra logra reflejarlo, desde el refinado estilo de dibujo de Matsuri Akino, hasta la delicadeza de sus historias, esa cortina de hermosura que oculta criaturas con malas intenciones, secretos y maldad.
Sin duda una excelente opción para los que no son tan fans de las tripas, pero saben admirar las telarañas de intrigas y un manga bien ilustrado.
alt

  4-“La sombra y la fortuna”

Esta es una recomendación para los gamers, para los no tan gamers y para las pobres almas en desgracia que juegan LoL. Si son Loleros, estoy segura de que ya están familiarizados con la página web de Universo. Si no, los pongo en contexto.
alt League of Legends es un videojuego ambientado en Runaterra, tiene mucho folclore e historias para contar, es un universo amplio y los desarrolladores del juego le dedicaron una pagina web completa al desarrollo de la historia de su universo.
Ya sea que ames u odies el juego (ambas opiniones son igual de validas), lo cierto es que tiene trabajando a muchos escritores, haciendo historias cortas que son dignas de mención en este Halloween.
alt Así que, mi ultima recomendación es la mini novela “La sombra y la fortuna”, que se encuentra en esta página y narra el espectáculo de horror que ocurre durante el Harrowing, el equivalente Runaterrense de mi festividad favorita.

Consta de Tres capítulos, más bien tirando a largos y aunque en si no da miedo, si es una aventura épica llena de espectros y cadáveres, terrores submarinos y personajes del juego, en un épico crossover (mira que un vikingo peleando con junto a una pirata y una sacerdotisa indígena…)
Lo mejor de esta novela es que hará que te enamores de los pequeños relatos de Universo y pronto es fácil adentrarse en las historias de los campeones que van de lo divertido a lo trágico e incluso hay algunas que acarician el terror cósmico… ¡¡Una verdadera maravilla!!
alt

Estas son mis recomendaciones para Flicktober, gracias por leerme y espero que disfruten una o más de estas obras que honestamente merecen una oportunidad y más apreciación de la que tienen actualmente.
Si se animaron a darles una checada, díganme que les pareció y si no les gustaron, pues nos agarramos a trancazos en los comentarios.

Gracias por leerme y Feliz HALLOWEEN!

alt