Llamas de Venganza

Llamas de Venganza

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Firestarter
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 94 minutos 
Género: Acción, Thriller, Terror
Director: Keith Thomas
Reparto: Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong, Sydney Lemmon, Michael Greyeyes, 
Gloria Reuben 

Promo

SINOPSIS

Vicky y Andy, una pareja la cual fue víctima de experimentación gubernamental para desarrollar superpoderes, ahora debe de hacer todo lo posible para proteger a su hija Charlie, una niña que ha desarrollado peligrosos poderes psíquicos.

Imagen 01

OPINION

Proveniente de un libro de Stephen King y con una versión previa sacada en 1984 protagonizada por Drew Barrymore, quizá lo más interesante de esta nueva versión de Llamas de Venganza es su linaje previo, en lugar de su actualidad.

La versión del 2022 de Llamas de Venganza no tiene mucho que presumir, la cinematografía es bastante aburrida, en especial con el uso de colores poco saturados sin una razón en especifico para eso más que tratar de emular a otras películas quienes para marcar la seriedad de la obra usan este tipo de colores. Las actuaciones de Zac Efron, Sydney Lemmon y Ryan Kiera Armstrong pasan sin pena ni gloria, en ocasiones son sumamente acartonadas e incapaces de poder trasmitir una emoción, lo cual es totalmente irónico porque se supone que en varias ocasiones trata de hacerte sentir preocupado por Charlie la niña que esta siendo perseguida por el malvado gobierno, sin embargo jamás llegas a sentir algo por ella o por sus padres Andy y Vicky.

La trama esta por todas partes, intenta ser una película de suspenso, con elementos de terror y con elementos de acción, pero jamás llega a tocar de buena manera alguno de estos géneros, simplemente lleva un desarrollo bastante plano, sin momentos memorables que hagan al espectador recordar esta película. Existen muchos momentos que no llevan a absolutamente nada, e incluso personajes, como el personaje del Dr. Joseph Wanless hecho por Kurtwood Smith que no va a ningún lado, solo a hacer escenas para llenar tiempo.

En el papel, Llamas de Venganza suena como una increíble idea ¿Cómo no serlo? Es una obra de uno de los más grandes escritores de nuestra época, Stephen King, sin embargo su segunda adaptación al cine no le hace justicia, quizá la tercera versión vaya a ser la vencida, pero por ahora, la película del 2022 no es algo por lo que uno deba emocionarse para ver.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

1 de 7 Maharky Estrellas