El Milagro del Padre Stu

El Milagro del Padre Stu

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Father Stu
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 124 minutos 
Género: Drama, Historia de Vida 
Director: Rosalind Ross
Reparto: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz 

Promo

SINOPSIS

Stu Long, alguien con problemas familiares y con una vida sin pies ni cabeza decide viajar a Los Angeles para intentar perseguir una carrera de actuación, sin saber que en este lugar encontraría la fe, a la cual le entregaría el resto de su vida.

Imagen 01

OPINION

Un proyecto donde Mark Wahlberg se entrego en cuerpo y alma, lo cual se nota por completo, primero al entregar una actuación sumamente solida, quizá no al nivel de sus mejores actuaciones, pero eso no quita que haga un buen papel; en cuerpo se entrego por igual debido a los distintos cambios físicos que pasa el personaje con el tiempo, pues esta película se encarga de mostrar una buena parte de la vida del padre Stu Long.

Mark Wahlberg no entrega una mala actuación, en lo absoluto, pero la diferencia entre una buena actuación y una digna de premios radica en la dirección, lamentablemente, es un puesto que le queda un poco grande a Rosalind Ross quien hace su debut en esta película, además de ser la escritora del guion.

En una historia real llevada a la pantalla grande uno podría esperar grandes e importantes momentos dramáticos, sin embargo en Father Stu las cosas pasan, rápido, cual si estuviéramos leyendo una entrada de wikipedia acerca de Stu Long, en lugar de tratar de ver su vida y comprender muchas de las situaciones que lo llevaron a ser un ejemplo para su comunidad. No hay momentos interesantes, menos aún que sean capaces de crear un vínculo con el espectador, es como si la película te dijera lo que debes sentir en lugar de encargarse de lograr esas sensaciones de manera orgánica.

El final de la película es bastante estirado, pero aún así se siente como algo apresurado, como si hubiera sido escrito al último momento antes de comenzar con las grabaciones, además, en esta parte comienza a haber un extraño cambio en el protagonismo de la película, Stu pasa a ser casi un personaje secundario y el peso de la película se le pone en los hombros a Mel Gibson quien realmente no esta en una de sus mejores actuaciones y muestra que quizá ser el novio de la directora/guionista trajo ciertos beneficios.

La historia pudo dar para ser mejor, sin embargo carece de un verdadero rumbo y de una idea para poder ser emocional y mostrar por completo la vida de un hombre que dejo su marca dentro del mundo de la fe.

Imagen 03

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas