Fast and Furious 9

Fast and Furious 9

Si alguna vez quisiste ver la película más película de todas las películas… esta es tu oportunidad.

De principio a fin FF9 nos da una muestra de que el cine… al final de cuentas sigue siendo cine.

alt

Son dos horas y media de acrobacias increíbles, carros de ridículamente caros y escenas que desafían toda lógica y varias leyes de la física y lo fuerzan a uno a reírse nerviosamente mas que emocionarse o sentir adrenalina, claro, nada de esto puede ser dejado de lado en una de las franquicias mas machotas del cine hollywoodense.

El filme combina muchos elementos (y personajes) de presentaciones pasadas, hay un par de reapariciones por ahí que nadie se esperaba o al menos esa era la idea Justin Lin, otras partes que te dejan perplejo dada a su nula continuidad y pareciera que se lo sacaron del sombrero, solo para seguir ordeñando a una vaca claramente en sus últimos días.

Las actuaciones es todo lo que se puede esperar de una película donde lo mas importante es dejarte sordo con balazos y explosiones (a quién rayos le importa la trama) y ya ni se diga de los autos, cuya representación es escueta a lo mucho, atrás quedó la serie de películas que se centraba en las carreras callejeras. Ahora la familia es una mezcla de James Bond, Avengers, un poco de Batman (sobre todo el último, en particular por cierta tecnología que utilizan). Te llevaran a tu infancia al recordarte como el coyote y el correcaminos se fastidiaban mutuamente en la carretera.

El tema central no es algo complicado, empieza por una escena poco usual en esta serie: granja, tranquilidad, Dom, Lety y el pequeño Brian, pero claramente eso no puede durar y poco después llega toda la tropa a convencerlos de ir a buscar lo que básicamente es el Teseracto que tal cual esta siendo buscado por el mas malo de los malos pero lo suficientemente mimado para tener recursos infinitos a su disposición y pues claro… Mr. Nobody está inmiscuido en todo esto.

El elemento cómico como siempre viene de parte de Roman y Tej, quienes por cierto son los que más desafían toda lógica con sus hazañas, lo cual es un tema que se toca con humor en ciertas escenas.

Los intentos de hacer algo emocional se quedan fríos, es imposible relacionarse con algo que nunca se mencionó durante todos estos años en la serie, a Cena prácticamente se lo sacaron de las nubes y no alcanza a llenar el espacio dejado por los anteriores antagonistas, por mas que intenta explicar su procedencia y el por qué de su personaje con flashbacks, realmente no es lo suficientemente convincente, especialmente por que no solamente Dom jamás lo menciona, Mia tampoco lo hace en los 8 filmes que han salido.

Honestamente, Fast and Furious 9 no es nada que no sean las entregas pasadas, acción, balazos, machos, carros y ahora hasta Pontiac Fieros que van al espacio, que pensándolo realmente no se aleja mucho de la realidad, dada la reputación que tienen los Pontiac Fiero de prenderse en llamas.

¿Vale la pena verla? Si eres fan de la serie, sí.

Si no lo eres, también, solo que lleva tus expectativas un poco bajas, realmente no esperes material para un Oscar aquí ni mucho menos contenido respaldado por la coherencia… y prepárense para los nuevos hits del momento para desenterrar el infierno con tu flow violento.