Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo

Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Everything Everywhere All at Once
País: Estados Unidos 
Año: 2022
Duración: 139 minutos 
Género: Ciencia Ficción, Drama, Acción 
Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Reparto: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, James Hong, Jamie Lee Curtis

Promo

SINOPSIS

Evelyn Wang, una mujer chino-estadounidense, quien vive una vida actual llena de problemas, es auditada por el IRS, su marido le ha pedido el divorcio, su hija abandono el hogar y ahora debe de aguantar a su padre, quien siempre le ha dado problemas. Ahora, otro problema se ha sumado a su vida, ha descubierto que puede viajar entre los multiversos y ella es el objetivo de un peligro llamado Jobu Tupaki.

Imagen 01

OPINION

Va a ser imposible no hablar de Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo sin mencionar Dr. Strange En el Multiverso de la Locura, ambas son películas las cuales salieron en el 2022 y tienen como principal temática los multiversos, pero fuera de eso, son completamente diferentes una a la otra. Podría comparar a Dr Strange como el pastel hecho por una compañia grande, mientras Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo esta hecho por una pastelería familiar, ambos son ricos, ambos tienen su público, pero siempre el pastel comprado en una pastelería familiar te va a dar un sabor único, inalcanzable por el pastel comercial.

¿Cuál es el sabor hogareño de Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo?

Para empezar, su elenco, Michelle Yeoh es tremenda en su papel como Evelyn, casi toda la película cae en sus hombros, al aparecer cerca del 98% del filme, esto podría ser agotador, pero la actuación tan buena permite que en ningún momento uno se canse, uno siente enteramente los sentimientos de Evelyn, la confusión, la tristeza, la crisis, el temor. Es un personaje altamente relacionable, por todo lo que vive en su vida diaria o también la historia del personaje la cual conocemos poco a poco en la película.

Sumado a eso, el resto del elenco hace un trabajo maravilloso, Ke Huy Quan, es increíble en el papel del esposo, tiene momentos sumamente emocionales, capaces de hacer que uno termine por soltar unas cuantas lágrimas y otros momentos de risas. Stephanie Hsu es una sorpresa bastante agradable porque hace bien escenas sumamente sentimentales y de peso dentro de la película, incluso, Jamie Lee Curtis es increíble, uno espera que su personaje solamente sea trillado y aburrido, sin embargo agrega unos tremendos matices con los cuales la trama avanza, especialmente al final.

Hablando de la trama, al ver el trailer, uno puede entender la historia, una mujer la cual puede acceder a sus otras vidas dentro del multiverso, para ganar sus conocimientos y habilidades, sin embargo, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo va más que eso. Tiene momentos donde uno puede dudar de sus decisiones de vida, momentos donde hay un drama familiar, momentos de comedia, momentos de buena acción, momentos existenciales, simplemente tiene muchas cosas y en otras circunstancias esto pudo haber sido contraproducente, pero tal como su nombre lo dice, existe todo al mismo tiempo, gracias a una dirección absolutamente tremenda que sabe manejar la trama y fortalecerla en lugar de debilitarla.

¿Visualmente? Es imposible que haya una película de A24 que se vea mal, sería pecado para ellos producir una película así. Tiene una cinematografía hermosa, porque a pesar de transcurrir una buena parte en unas cuantas locaciones, se siente como verdaderamente un viaje a través de distintos multiversos por los distintos escenarios, los juegos de iluminación y como son mostrados mediante el uso de la cámara.

Para acabar, Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo es una película buena de principio a fin, llena de momentos emocionantes, sentimentales, graciosos, una tremenda dirección, grandes actuaciones y un maravilloso mensaje, jamás me cansaré de recomendarla y mucho menos de querer verla.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

7 de 7 Maharky Estrellas