Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Shin Evangerion Gekijoban
País: Japón
Año: 2021
Duración: 154 minutos 
Género: Animación, Acción, Ciencia Ficción
Director: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, Masayuki

Promo

SINOPSIS

Shinji sigue a la deriva tras perder la voluntad de vivir, pero encuentra un lugar que le devuelve la esperanza. Finalmente, se inicia el Proyecto de Complementación Humana y Wille hace un último esfuerzo por evitar el Impacto Final.

Imagen 01

OPINION

Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time fue todo un fenómeno cuando salió el año pasado, aunque lo hizo en plataformas digitales en una gran parte del mundo, por eso no se tuvo el gusto de poderla disfrutar en el cine como debe ser, sin embargo en México y algunos pauses de Latinoamérica esto va a cambiar gracias a Konnichiwa Festival quienes la presentarán en distintos formatos, entre ellos IMAX y 4DX.

Sin duda es una magnifica oportunidad para aquellos que quieren experimentar esta película en el cine, pero también para quienes la quieren ver en una primera ocasión.

Thrice Upon a Time sigue con la línea de REBUILD, al contar una nueva historia de Evangelion, siendo la conclusión y el final de la serie creada por Hideaki Anno.

Como es de esperarse, la historia es bien contada, quizá con algunos puntos muertos y lentos, sin embargo, muestra lo que se conoce de la serie, con momentos profundos, de reflexión, desarrollo, donde hay una crítica a elementos de las personas y de las mismas relaciones humana. Es una película que como el resto de Evangelion te hará pensar, pero al contrario de The End of Evangelion por ejemplo, al menos tendrás idea de lo que esta pasando y de lo que significan las cosas.

Se nota a leguas la hechura de Anno para hacer esta película, debido a la dedicación para cerrar todos los nudos, dejar las cosas claras y dejar bien marcado que es un final conclusivo, que verdaderamente este es el final de Evangelion como serie. Muchas de las cosas que pudieron quedar al aire en el anime o en la otra película, son bien respondidos, sin dejar pie a dudas o a suposiciones, no hay nada que quede sin resolver, lo cual le da unos puntos extras, en especial por provenir de una serie que por mucho tiempo dejo muchos cabos sueltos abiertos a la interpretación.

La animación es sin duda uno de los puntos cúspides, muy a la par de otras grandes películas que hemos visto este mismo año, pero también aportando su parte única, Thrice Upon a Time se ve como Evangelion, pero mejorado, sin intentar ser una cosa nueva o diferente, se siente como algo nuevo, pero a la vez familiar, sin duda, la mejor manera de terminar, saliendo por la puerta grande.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas