Estación Zombie 2: Península

Imagen de IMDB Título: Train to Busan 2: Peninsula (Train to Busan Presents: Peninsula )

Año: 2020

Duración: 1h 56min

País: Korea del Sur

Dirección: Sang-ho Yeon

Reparto: Dong-Won Gang, Jung-hyun Lee, Re Lee

Género: Action, Horror, Thriller

SINOPSIS: 4 años después del brote, ¡Regresando a ese desolado territorio! Cuando el brote zombi arrasó con toda la nación, Jung-soek (GANG Dong-won)
apenas escapó de Corea del Sur con vida. Viviendo una vida sin esperanzas en
Hong Kong, recibe una tentadora oferta de regresar a la península en cuarentena.
Su misión es recuperar un camión abandonado en medio de Seúl dentro de un
rango de tiempo y escapar de la península silenciosamente. Pero su operación se
torna caótica cuando un misterioso grupo de milicia llamado Unidad 631 tiende
una emboscada en el pequeño equipo de Jung-seok, así como una horda violenta
de zombis.

En sus momentos más desesperados, la familia de Min-jung lo salva y él planea
una última oportunidad para escapar de la península de una vez por todas.
El hijo pródigo, el Sobreviviente y los Desquiciados
¡Su violenta lucha por sobrevivir comienza!

Imagen de IMDB

OPINIÓN:

Pensar en secuelas nos remite a continuación de una historia y por ende la vara se posiciona en alto al tratar de igualar y mejorar a su antecesora.

Estación Zombie 2 : Península se aleja de la premisa de reciclar personajes y solo utiliza el universo ya creado para explotarlo de una manera agridulce, donde si bien, mas de alguno querrá saber mas de la historia de los personajes que conocimos anteriormente , déjenme decirles que esta es una linea paralela por así decirlo a esa trama. Ya que si bien nos dan un contexto mas global de la infección, todo se sitúa principalmente 4 años después de estos sucesos.

Imagen de IMDB

Esta cinta aprovecha los primeros minutos para darte ese contexto y de ahí, se va rápidamente a darnos acción y zombies! que creo es lo que la mayoría esperamos ver en este tipo de películas.

Esta historia se centra en Jung-soek , un militar a quien drásticamente este apocalipsis Zombie le cambia la vida y se vuelve un sobreviviente en uno de los lugares seguros "Hong Kong" y quien después de la tragedia se ve obligado a dar un giro drástico en su vida , obligado a entrar a la península para recuperar un camión con dinero ... si Cochino Dinero! ya que ... que mas puede perder, si ya lo perdió todo.

Aquí es donde la acción y tensión estarán en cualquier momento y donde conoceremos a los demás protagonistas de esta historia, que tiene alto empoderamiento femenino, pero sin pretensión y que a pesar de que te lo restriegan en la cara, lo agradeces y lo apoyas.

Imagen de IMDB

Con una atmosfera que bien podría pasar por un hibrido de Mad Max con Fast and Furious , la adrenalina en las escenas de acción harán que la disfruten en el cine y les hará pedir mas de esas secuencias.

Y como en su antecesora, nos mostrara que quizá los zombies no son el mayor peligro en el mundo.

Imagen de IMDB

Yo la disfrute un montón y en nuestro Facebook pueden encontrar mi opinión saliendo de la función! durante #ManejandoLaOpinion , sin broncas le pondría 6 de 7 maharkyestrellas posibles!