Escape Room 2 : Reto Mortal

Escape Room 2 : Reto Mortal

Título original: Escape Room : Tournament of Champions Año: 2021

Duración: 1 hora 28 mins.

País: Estados Unidos

Dirección: Adam Robitel

Guion: Will Honley , Maria Melnik , Daniel Tuch , Christine Lavaf ,Fritz Böhm ,Bragi F. Schut

Reparto: Taylor Russell , Logan Miller , Deborah Ann Woll , Indya Moore, Carlito Olivero

Productora: Sony Pictures / Columbia

Género: Terror. Aventura, Acción Sinopsis: Escape Room 2: Reto Mortal. Es la secuela al thriller psicológico que horrorizó al público alrededor del mundo. En esta ocasión, seis personas se encuentran "casualmente" encerrados en una serie de Escape Rooms y descubrirán poco a poco lo que tienen en común para poder sobrevivir, se darán cuenta que todos lo han jugado anteriormente.

En ocasiones el generar espectativas de una secuela , hace que el "hype" por tener una segunda parte de algo que nos gusto y que quizá llegue a superar a su primer entrega se vuelva algo recurrente. Eso fue lo que me paso al terminar de ver la primer Escape Room, una cinta que en 2019 viniera a refrescar la cartelera con el Horror Soft, y de algún modo mostrar que el cine "teen" puede ser divertido.

Este no es el caso de la secuela, misma que esta plagada de tropiezos y múltiples lugares comunes tratando de emular a lo que "Jigsaw" y su franquicia han logrado , pero suavisandose a tal grado de dejar de lado el "gore" para mantener la clasificación PG13 , pero fracasando en la complejidad de los retos , que si bien , en la anterior tenían una motivación e iban escalando el nivel de manera exponencial ( si , como en la película de "El Cubo" ) para llegar a arriesgar la vida y el todo por el todo de los jugadores hasta lograr quedar solo uno en pie. Aquí no pasa eso, aquí a pesar de que los Concursantes ( quienes son obligados a jugar en esta ocasión ) ya tienen experiencia con el juego, pareciera que les cuesta demasiado seguir su propio guión y se sienten totalmente desangelados.

Nuestros protagonistas realmente no logran conectar con la audiencia, ni con ellos mismos, haciendo cada vez mas predecible la trama y dejando de lado toda esa linea argumental que había cimentado su primer cinta.

Si buscan sentirse en un Escape Room , donde tus amigos no te hacen caso y tratan de buscar a fuerzas la pista donde creen que esta , dejando de lado las otras pistas... esta es tu pelicula, te sentiras igual de frustrado y con ganas de mejor hacer tu las cosas para si poder salir.