Escape Room 2 trae nuevo final

Escape Room 2 trae nuevo final

Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).

Título original: Escape Room: Tournament of Champions

Año: Escape Room 2, final alternativo 2021

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Adam Robitel

Guion: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut

Música: John Carey, Brian Tyler

Fotografía: Marc Spicer

Reparto: Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Holland Roden, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay Erving

Productora: Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures.

Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Género: Acción. Thriller. Terror. Intriga | Secuela

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment los que no pudimos disfrutar de Escape Room 2 en cines, o aquellos que quieren verla de nueva cuenta, ya podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar ya que a partir del 28 de octubre se encuentra disponible en plataformas digitales, con la peculiaridad de que posee un final alternativo.

La trama nos sitúa unos años después con los dos supervivientes de la primera parte, quienes ahora son pareja y lidian –cada uno a su manera− con el trauma de lo vivido hace algunos años. Sin embargo, las cosas están por cambiar gracias a un viaje y tras terminar encerrados en un vagón de metro con otros campeones de escape rooms, el juego volverá a empezar.

La cinta inicia bien, con la peculiaridad de que ellos no son los únicos que vivieron ese juego macabro y ahora todos deberán revivirlo para sacar a un solo campeón; sin embargo, parecen olvidar la premisa de la primera parte donde nos dicen que han elegido a personas brillantes que sean capaces de lidiar con las pruebas que van subiendo de nivel.

Aquí, todos parecen esperar que alguien más les diga que hacer y pocas veces muestran iniciativa o alguna idea original y lastimosamente, cuando lo hacen, las consecuencias son mortales. Esto provoca que la trama se vuelva repetitiva, predecible y hasta hartante porque pareciera que si es verdad que son campeones, lo hicieron por suerte y no por un pensamiento racional y analítico.

En cuanto a los acertijos también son menos inteligentes que los de la primera parte, aunque quizás eso tenga que ver con un hecho revelado al final, o simplemente para intentar que estuvieran al nivel de los concursantes. Además, pareciera que ha perdido su esencia e intenta copiar a cintas como Saw, sólo que, adaptado a una clasificación más adolescente, quienes en un principio eran su público meta.

A pesar de todos los tropiezos, lugares comunes y hasta arcos predecibles, la cinta logra el cometido de entretener, aunque no de asombrar, como sí lo hizo la primera parte. Esto, no tanto por la historia narrada, la cual tiene el plus de retomar hechos y personajes ya desarrollados, sino por el intento de “simplificar” las pruebas.