"Érase Una Vez Un Genio", la película de George Miller que lo regresó a las salas de cine

"Érase Una Vez Un Genio", la película de George Miller que lo regresó a las salas de cine

Por Steven Cordova

Título original: Three Thousand Years of Longing

Año: 2022

Duración: 108 min.

País: Australia

Dirección: George Miller

Guion: George Miller, Augusta Gore. Relato Corto: A.S. Byatt

Música: Junkie XL

Fotografía: John Seale

Reparto: Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy,

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Kennedy Miller Mitchell, Kennedy Miller Productions, Filmnation Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Elevate Production Finance, CAA Media Finance.

Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) Género: Drama. Fantástico. Romance

Sinopsis

La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Opinión

Esta cinta nos pone en escena a Tilda Swinton la cual le da vida a Alithea Binnie ,una afamada erudita amante de darle vida a cuentos y fábulas, la cual en un viaje a Estambul, Turquía, se topa con una botella en una tienda de antigüedades.

Al llegar a su hotel, limpiando su botella es testigo de cómo de ella sale un ser de la mitología árabe, un genio, interpretado por Idris Elba, el cual pone a su disposición 3 deseos.

Ambos protagonistas mantienen una larga charla, en la cual el genio desmenuza todas sus etapas vividas a lo largo de su existencia, lleva a volar la imaginación de Alithea a través de distintos escenarios históricos, haciendo así que esta quiera permanecer con él y desarrollar una vida a su lado.

Sin duda una película que te llevará a volar en cuanto imaginación por distintas épocas, diversos escenarios y múltiples cuentos en los cuales te verás envuelto sin que te des cuenta.

La cinta de George Miller llegará a las salas de los cine de nuestro país el 8 de septiembre, así que si eres un amante de la fantasía y el romanticismo, no te puedes perder esta película.